Con un polémico arbitraje, Racing se lo igualó a Defensa y sigue con vida

La Academia igualó 3 a 3 con el Halcón y sigue con chances de pelear por el título. Al local le anularon un gol para darle un penal a la visita, que erró Vecchio, y el gol de la igualdad de los de Gago fue en posición adelantada.

Con un polémico arbitraje, Racing se lo igualó a Defensa y sigue con vida

Por: Lucas Burgoa

Racing Club empató 3 a 3 en su visita a Defensa y Justicia, en un emotivo partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Liga Profesional que contó con goles de Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanis y Gastón Togní para los de Florencio Varela y de Matías Rojas, Emiliano Vecchio (falló un penal) y Aníbal Moreno en clara posición adelantada para los de Avellaneda.

Racing tiene 41 unidades y el Decano 44, a la espera del partido de mañana entre Boca (42) y Gimnasia y Esgrima (La Plata) (37). Defensa, por su parte, permanece en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana con la misma cantidad de puntos que el conjunto tucumano y uno por encima de Tigre, que por ahora se quedaría afuera.

El mediocampista paraguayo Matías Rojas, después de una perfecta combinación entre Johan Carbonero y Vecchio, fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos en una pareja etapa inicial. Sin embargo, dos minutos más tarde, tras un lateral y a partir de una desatención del fondo de la Academia y del arquero Gabriel Arias, Kevin Gutiérrez lo igualó para el local, que pasó al frente a los 26 de la mano de Alanís, pero Vecchio volvió a aparecer sobre el cierre para sellar el 2 a 2 antes del descanso - con suspenso por una presunta posición adelantada que rectificó el VAR-.

Ver: Atlético Tucumán venció a Platense y es único líder del torneo

Ya en el complemento, una formidable acción de Julián López y la definición de Togni le permitieron a Defensa volver a pasar al frente ante un adversario con marcados problemas defensivos, al tiempo que luego se inició un notable y polémico protagonismo del VAR.

A los 36 minutos, con el partido 3 a 2 a favor del local en Florencio Varela, un tiro de esquina de Racing terminó en una contra perfecta del Halcón que culminó en gol de Gabriel Alanís para ponerse 4 a 2 y liquidar las cosas.

Sin embargo, el VAR comandado por Hernán Mastrángelo llamó al árbitro Fernando Rapallini y el juez, tras observar la jugada, anuló el tanto de Defensa y sancionó penal para el visitante por una mano de Julián López en su propia área al inicio de la jugada, pero Vecchio remató por encima del travesaño y desperdició la oportunidad.

Ver: Perdió Patronato: qué necesita Godoy Cruz para salvarse del descenso

Más tarde, ya sobre el cierre del cotejo, Aníbal Moreno convirtió el tercero del elenco de Avellaneda, con suspenso por una nueva revisión ya que estaba en clara posición adelantada, pero así y todo decidieron validar el gol y le dio la igualdad al equipo de Fernando Gago.

Con este resultado, Racing quedó a tres puntos del flamante líder, Atlético Tucumán, que le ganó 2 a 1 a Platense y recuperó la cima de la tabla.


Esta nota habla de: