Polémica por la nominación de Bielsa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

André Villas-Boas fue noticia esta semana por hablar de dos argentinos. El primero fue Maradona, en donde el entrenador portugués del Olympique de Marsella pidió o sugirió que la FIFA saque el dorsal 10 de las competiciones de Europa en honor al crack del Napoli, que falleció hace apenas dos días. Y luego se refirió a Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds, y allí no fue tan contemplativo.

Villas-Boas se mostró indignado por la nominación de Bielsa al premio The Best como mejor entrenador del 2020: "Que no esté Tuchel me parece una escándalo. La FIFA está dormida. Bielsa debería tener un reconocimiento honorífico, pero no está entre los cinco mejores entrenadores del mundo de 2020".

Para el portugués la falta de Tuchel es un claro síntoma de que algo no va bien entre los nominados: "Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha llegado a la final de la Champions League" y a su vez resaltó que lo que ganó Bielsa es menor: "solo ha ganado el Championship (la segunda división de Inglaterra)".

Ver también: Argentina asciende en el ranking de la FIFA

Marcelo Bielsa llegó al Leeds para la temporada 2018-19 y en ese primer año quedó a las puertas del ascenso. Ya en la siguiente, las campaña 2019-20, devolvió al club a la Premier League luego de 16 años y ahora está en su tercer año, ya en la máxima categoría.

Ver también: ¿Messi o Cristiano? La insólita elección de una gloria del Liverpool

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: