Polémica desigualdad entre los clubes del Federal A y la B Metro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Mar 2021

 El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó el aumento en los ingresos mensuales que reciben los equipos de las diferentes categorías de ascenso en conceptos de televisación.

Si bien las abismales diferencias entre la región metropolitana y el Interior siempre estuvieron a la orden del día, en esta ocasión despertó la indignación de muchos la desigualdad entre los equipos del Torneo Federal A y los de la Priemera B Metropolitana, ya que ambos ocupan el mismo lugar en el escalón del fútbol argentino, pero los de Buenos Aires cobrarán tres veces más que sus pares de tierras adentro.

Así las cosas, Huracán Las Heras percibirá 500 mil pesos por mes (en el torneo anterior recibía 375 mil pesos) y Sacachispas, por ejemplo, cobrará 1,4 millones de pesos. La bronca se potencia porque los equipos de la B Metro juegan entre sí a pocas cuadras de distancia, mientras que los del Federal A recorren miles y miles de kilómetros fin de semana por medio.

Por ascender, Maipú pasará de cobrar 375 mil pesos por mes a 3,1 millones.

Maipú, la Lepra y el Lobo debutan en la Primera Nacional: hora y TV

Otro dato que generó muchísimo enojo: la Primera C Metropolitana (cuarta categoría de AFA por Buenos Aires), cobrará 550 mil pesos por mes, o sea, 50 mil pesos más que el Federal A, que está por encima.

El que pegó un salto importante fue el Deportivo Maipú, que con el ascenso a la Primera Nacional pasará de cobrar 375 mil pesos por mes, a percibir ahora 3,1 millones de pesos. En calle Vergara están felices.

La escala del ascenso

Primera Nacional: $3.1M (antes $2M)
B Metro: $1.4M (antes $930 mil)
Federal A: $500 mil (antes $375 mil)
C Metro: $550 mil (antes $375 mil)
D Metro: $300 mil (antes $210 mil)

Leer también: El posible equipo de Gimnasia para el debut contra Agropecuario

* Con información de Doble Amarilla

Esta nota habla de: