Polémica: el Comité Paralímpico apuntó contra Gonzalo Bonadeo - Mendoza Post
Polémica: el Comité Paralímpico apuntó contra Gonzalo Bonadeo

Se viralizó un audio que provocó un gran descontento entre los deportistas paralímpicos.

Polémica: el Comité Paralímpico apuntó contra Gonzalo Bonadeo

Por: Mendoza PostDomingo 24 Oct 2021

Una charla que tuvo lugar en 2016 se hizo viral y dejó al reconocido periodista Gonzalo Bonadeo en el centro de la polémica por una respuesta sobre los Juegos Paralímpicos.

El audio de la charla que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Salta tiene que ver con una pregunta sobre la baja relevancia de esta competencia en los medios y la respuesta de Bonadeo fue totalmente repudiada por los atletas paralímpicos.

Daniela Giménez, nadadora paralímpica que representó a Argentina en los últimos cuatro Juegos, le dedicó unas palabras al periodista a través de su Instagram, acusándolo de "ignorante" y desacreditando todo lo que él había argumentado en la charla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Gimenez (@danibgimenez)

Luego se sumó el Comité Paralímpico nacional, que la respaldó en su descargo y siguió desmenuzando y desacreditando a Bonadeo, a través de una carta titulada "Tiene razón Gonzalo", que fue firmada por Carlos Alberto Rodríguez, Presidente del COPAR.

Ver: Donna Furnari, la árbitro mendocina que hará historia en la Copa Federal

Tras el comunicado, Gonzalo Bonadeo respondió: "Es tiempo de pedir disculpas, discutir temas con gente que sabe del tema y aprender para tener más en claro las cosas".

El comunicado

"En los últimos días se viralizó una charla que Gonzalo Bonadeo dio en la Casa de la Cultura de Salta en 2016. Tiene toda la razón cuando para responder si cree que se le dio una buena cobertura a los Juegos Paralímpicos (de Río 2016) teniendo tan buenos deportistas, arranca reconociendo que es bocón y que no le preocupa decir barbaridades.

Ver también: El rugby y la violencia: las frases más impactantes de Agustín Pichot

Luego de ese reconocimiento personal, lamentablemente se escuchan unos minutos de barbaridades. Una tras otra sobre el paralimpismo y los deportistas con discapacidad. Luego de aseverar que "los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas" y que "habría que sacarle el barniz competitivo que tienen", empezó a dar una explicación de la clasificación funcional de Guillermo Marro absolutamente equivocada.

Plantea desde el desconocimiento que Marro no puede mover las piernas por un daño cerebral, por eso lo ponen en una categoría con personas que tienen daño cerebral y/o con personas con Síndrome de Down, no con gente sin piernas, y son abogados y médicos los que determinan en qué categoría compite cada deportista según el grado de lesión". 

Esta nota habla de: