Los detalles del plebiscito de Gimnasia para que voten los socios e hinchas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

Gimnasia y Esgrima compartió un plebiscito en sus redes sociales oficiales para que los socios e hinchas voten qué tipo de club quieren a partir de ahora. Los resultados serán evaluados por la comisión directiva y serán comparados con los principales ejes de la actual conducción.

La situación generó algo de polémica entre los simpatizantes debido a que no terminaron de entender el objetivo del plan. Muchos pensaron que el resultado final entre las tres opciones será lo que en definitiva ocurra, cuando en realidad es que la directiva simplemente quiere conocer la opinión de sus socios.

La encuesta consta de tres puntos a elegir, en donde el primero es encarar el fútbol profesional con jugadores surgidos de las Inferiores y destinar todos los recursos económicos a la actividad social de la institución. Las otras dos le dan prioridad al fútbol profesional, aunque una sugiere un gerenciamiento con capitales privados y externos, y otra promueve la continuidad del modus operandi actual.

El presidente Porretta desea saber la opinión de los socios e hinchas.

Las tres propuestas

1) Priorizar los deportes amateurs del Club (básquet, handball, futsal, hockey, patín, etc.), destinando la mayor parte de los recursos para hacer crecer dichas disciplinas. Respecto al Plantel Profesional de Fútbol, el mismo estará integrado por jugadores de las divisiones inferiores, contando con un presupuesto escaso.

Contenido relacionado: El Lobo empató en su último amistoso antes del debut

2) Buscar capitales externos para que se hagan cargo del armado y manejo del Plantel Profesional de Fútbol bajo la figura del Gerenciamiento Deportivo; quedando la Comisión Directiva a cargo del manejo de las divisiones inferiores y demás disciplinas amateurs existentes.

3) Continuar con el proyecto actual que viene desarrollando esta Comisión Directiva, fomentando el desarrollo de las Divisiones Inferiores, promocionando juveniles en el Plantel Profesional de Fútbol, apoyados con algunos jugadores de experiencia y manteniendo los deportes amateurs en la forma actual (básquet, handball, futsal, hockey, patín, etc.).

  Los resultados del plebiscito serán analizados y comparados por la comisión.   

Cómo participar

El plebiscito está en Internet y se puede acceder haciendo click acá. Para votar hay que completar un formulario con los datos personales y el número de socio. Sólo se tomará en cuenta la opinión de los socios activos.

La Lepra tiene DT: volvió Gabriel Gómez

Aquellos hinchas que no están asociados a la institución también podrán votar, pero deberán presentarse personalmente en la secretaría del club con su DNI y una vez que sean aprobados, llenarán el formulario con su opinión.

Esta nota habla de: