Platense volvió a primera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

El Club Atlético Platense derrotó a Estudiantes de Río IV en la final por el segundo ascenso y consiguió regresar a la primera división tras más de 22 años.

El partido, el cual se disputó en el estadio de Newell's, terminó 1 a 1 en los 90 minutos y en los penales se impuso el Calamar por 4 a 2. Los goles durante el tiempo de juego los convirtieron Matías Tissera (ex Independiente Rivadavia), mientras que Ibrahim Hesar igualó las acciones para el conjunto cordobés.

Terminado el partido,  todo se definiría por la vía de la ?muerte súbita', el equipo de Vicente López fue efectivo y le otorgó la alegría inmensa a esa barriada bonaerense, más Núñez, Saavedra y otras zonas de adyacencia. Para intentar recobrar la estirpe que supo conseguir muchos años atrás.

El ex Lepra, Matías Tissera, festejando su gol

Ver también: Maipú volvió a la Primera Nacional

El Marrón volverá a su lugar histórico, ese que perdió en junio de 1999, con una derrota 0-3 con River Plate en el escenario de Avenida General Paz y Zufriategui, cuando quedó consumado el descenso del Calamar que -inclusive- pasó diez temporadas en la Primera B Metropolitana, mientras no fue habitante de Primera, ese ámbito que le fue familiar durante las primeras décadas del profesionalismo.

El penal del ascenso

Ver también: Con un gol agónico, Palmeiras se consagró campeón

Esta nota habla de: