Insólito: Pitana amonestó a un jugador de Colón por "tirar" un lujo

Por hacer una bicicleta, Facundo Farías recibió una falta y fue insultado por los rivales, pero el árbitro decidió amonestarlo a él.

Insólito: Pitana amonestó a un jugador de Colón por "tirar" un lujo

Por: Mendoza PostDomingo 7 Nov 2021

 El árbitro Néstor Pitana fue protagonista de una cuestionable decisión este sábado, durante la victoria de Colón sobre Platense por 3 a 0. El árbitro que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018 decidió amonestar a Facundo Farías luego de que éste hiciera una bicicleta para salir de la línea de banda y superar a un defensor del Calamar, reportó Bitbol.

Hace unos meses, en el fútbol francés, un árbitro decidió amonestar a Lucas Paquetá por hacer un lujo sobre el final del partido y con el Olympique de Lyon ganando. La sanción al mediocampista brasileño indignó a Neymar, que salió a defenderlo en las redes sociales. Ahora, esa misma situación lamentable se dio en el fútbol argentino. Colón estaba ganándole 2-0 a Platense cuando Facundo Farías, la gran promesa del fútbol argentino, decidió hacer una bicicleta espectacular.

 Los jugadores de Platense no lo soportaron y empezaron a pegarle a Farías. En la jugada siguiente, Farías recibió una dura patada y explotó todo. Los jugadores de Colón se trenzaron con los de Platense, que solo tenían un objetivo: dejarle claro a Farías que eso no se hacía.

Néstor Pitana, árbitro del partido, decidió amonestar a Farías por tirar la bicicleta. Tras el partido, el delantero de Colón expresó: "Era el momento indicado para hacerla. Estaba en un costado, la tiré y salió eso. Yo juego así. No se por qué me amonestó Pitana". Insólito desde todo lugar.

Pitana se inventó una norma para amonestar a Farías.

Ver: Insólita derrota del Tomba ante Talleres, en Mendoza

"No sé por qué me amonestó", dijo Farías sobre Pitana.

Ver: El Lobo quiere entrar a la Copa Argentina: enfrenta a Temperley

Esta nota habla de: