Pekerman debutó en Venezuela con una increíble goleada sobre Bolivia

Además Perú le ganó a Colombia de visitante y dejó las Eliminatorias Sudamericanas al rojo vivo.

Pekerman debutó en Venezuela con una increíble goleada sobre Bolivia

Por: Mendoza PostViernes 28 Ene 2022

José Néstor Pekerman tuvo un debut fantástico como director técnico de Venezuela al golear 4 a 1 a Bolivia en el Estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.

Un hat-trick de Salomón Rondón (a los 25', 35' del primer tiempo y 22' del complemento) y otro tanto de Darwin Machis (a los 10' de la etapa final) dibujaron un resultado histórico para la Vinotinto. Bruno Miranda, a los 38' de la etapa inicial, descontó para el combinado del altiplano, que además sufrió la expulsión por roja directa de Leonel Justiniano a los 15' del segundo tiempo.

Con esta victoria, Venezuela continúa última en las posiciones de la Conmebol y sin chances reales de clasificar al Mundial de Qatar. No obstante fue un gran primer paso en el ciclo de Pekerman, apuntando a un proyecto a largo plazo con el objetivo de lograr ingresar la cita del 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.

Pekerman arrancó con todo.

Te puede interesar: Alerta en la Selección Argentina por posible brote de Covid

Bolivia, por su parte, contaba con chances matemáticas de pelear aunque sea un lugar en el Repechaje, pero con esta derrota quedó virtualmente eliminado.

Batacazo clave de Perú

Perú derrotó por 1 a 0 de visitante a Colombia en Barranquilla y se colocó en zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022. El gol fue de Edison Flores, delantero del DC United de la MLS de Estados Unidos, a falta de 5' para el final del encuentro.

Con estos resultados, las Eliminatorias Sudamericanas quedaron al rojo vivo. Brasil (36) y Argentina (32) ya tienen boleto asegurado para Qatar. Ecuador (24) y Perú (20) completan el cupo de clasificados.

Leer más: Los memes del triunfo de la Selección argentina sobre Chile

Uruguay (19) está en zona de repechaje y por detrás aparecen Colombia (17) y Chile (16). Bolivia (15), prácticamente está fuera de carrera.

Inflación: AFA anunció un nuevo aumento en las entradas

Quedan tres fechas por delante. La próxima jornada jugarán Bolivia - Chile, Uruguay - Venezuela, Brasil - Paraguay, Perú - Ecuador y Argentina - Colombia (el martes a las 20.30 en Córdoba).

Esta nota habla de: