La sorpresiva aparición de Paula Pareto en la ceremonia de apertura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Jul 2021

La judoca argentina Paula Pareto tuvo un papel protagónico en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La noticia nadie la esperaba y estaba guardada en secreto. La sorpresa funcionó. La "Peque" fue una de las pocas elegidas de los más de 11.000 atletas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia e impronta dentro del deporte mundial, y su trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Paula tiene 35 años y se despedirá de la actividad deportiva tras estas dos semanas en Japón. Su vida seguirá el camino de su otra profesión: la medicina. 

Ver también: Video: la locura de la delegación argentina en Tokio

Peque consiguió la medalla dorada en Río 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos. En 2020 debió alternar su vida como médica y sus entrenamientos para los juegos durante todo el año. La judoca se desempeñó como médica durante la pandemia en el Hospital San Isidro de Argentina.

Junto a Pareto estuvieron Kento Momota (Asia - Japón - bádminton), Mehdi Essadiq (África - Marruecos - triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía - Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados - halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa - Italia - vóley).

Ver también: El insólito error en la camiseta de una selección olímpica

Esta nota habla de: