Luque sigue estable y sin cambios en su estado de salud - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

Por tercer día consecutivo, el estado de salud de Leopoldo Jacinto Luque se mantiene estable y no ha sufrido cambios significativos. La Clínica de Cuyo expidió su parte médico diario sobre el campeón mundial con la Selección Argentina en la Copa de 1978 y no hay prácticamente novedades.

En ese sentido, el texto indica que "el paciente se halla en regular estado general, con buena evolución clínica, hemodinámicamente estable". Además aclara que Luque "permanece conectado a ventilación mecánica, bajo sedoanalgesia, cursando el quinto día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva Covid de nuestra institución".

El comunicado, firmado por el Director Médico de la clínica, Andrés Donadi Suriani, completa: "Al igual que en la jornada previa, el paciente mantiene estabilidad en las variables clínicas, no habiendo agregado en las últimas horas nuevas fallas de órgano, y no ha sido necesario aumentar las medidas de soporte".

Te puede interesar: Luque sigue igual y podrían quitarle el respirador mecánico 

Tal como ayer, el parte anuncia que "se inicia protocolo de desvinculación de la ventilación mecánica" y que "el pronóstico continúa siendo reservado".

El 28 de diciembre le detectaron coronavirus a Luque, de 71 años. Al principio cursó la enfermedad sin complicaciones, pero luego su estado de salud empeoró y debió ser internado.

En los últimos días su situación no se ha puesto más grave, pero tampoco ha mejorado.

El parte médico

Leer también: El espectacular entrenamiento del Real Madrid con nieve

Esta nota habla de: