En un partido caliente, Paraguay venció a Chile - Mendoza Post
En un partido caliente, Paraguay venció a Chile

El triunfo guaraní, por 2 a 0, favoreció a la Selección Argentina, que continúa liderando el Grupo A pese a la fecha libre.

En un partido caliente, Paraguay venció a Chile

Por: Mendoza PostJueves 24 Jun 2021

La selección de Paraguay venció 2 a 0 a la de Chile por la 4° fecha del Grupo A de la Copa América. Este resultado le permitió a la Selección Argentina mantener el liderazgo de la zona durante la fecha libre.

El duelo, que se disputó en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, fue caliente, tenso, intenso, disputado y con varias polémicas. Los dirigidos por el técnico argentino Eduardo Berizzo se impuso con los goles de Braian Samudio (conectó la pelota con un potente cabezazo a los 33' del primer tiempo) y un penal convertido con mucha soltura por Miguel Almirón, a los 13' del complemento.

De esta forma, el combinado guaraní sumó su segunda victoria en el torneo, mientras que la Roja perdió el invicto en Brasil.

Vargas quiere pasar entre dos rivales. Importante victoria de Paraguay.

Con este resultado, sumado a la victoria de Uruguay sobre Bolivia, la selección del altiplano quedó eliminada de la competencia y el resto de los equipos del grupo lograron su pasaporte a octavos de final.

Contenido relacionado: Uruguay venció a Bolivia y clasificó a octavos de final

Las posiciones hasta ahora son lideradas por Argentina con 7 puntos, Paraguay es escolta con 6, Chile sigue con 5, Uruguay suma 4 y Bolivia cierra sin cosecha de unidades.

La última fecha se jugará el próximo lunes a las 21 horas con los partidos entre Bolivia - Argentina y Uruguay - Paraguay.

Almirón pateó el penal con mucho oficio.

Por ahora, los play-offs serían con Colombia - Chile, Brasil - Uruguay, Paraguay - Perú y Argentina - Ecuador.

Los goles

Esta nota habla de: