Boca, con un Tevez superlativo, volvió a ganar - Mendoza Post
Boca, con un Tevez superlativo, volvió a ganar

El Xeneize superó de visitante a Newell´s por 2 a 0 y lidera la Zona 4 con puntaje ideal. El Apache y Lisandro López anotaron los goles de la victoria. Villa volvió a jugar luego de la causa por violencia de género.

Boca, con un Tevez superlativo, volvió a ganar

Por: Mendoza PostDomingo 8 Nov 2020

Boca Juniors venció a Newell´s Old Boys por 2 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. Carlos Tevez y Lisandro López, a los 40 minutos del primer tiempo y 30 del segundo respectivamente, anotaron los goles de la victoria.

Hacía 9 años que Boca no vencía a Newell´s de visitante. Falcioni era el DT en aquella ocasión.

El inicio del encuentro encontró a la Lepra rosarina ejerciendo un dominio absoluto. No obstante, un supuesto penal (que no fue) no sancionado por el árbitro Mauro Vigliano sacó de eje a los futbolistas locales, que en ningún momento desde ese entonces dejaron de protestar la jugada.

Cuando más parejo estaba el duelo, un grosero error de Pablo Pérez (ex Boca) en una apertura le permitió a Eduardo Salvio habilitar de manera brillante a Carlos Tevez. Para continuar con la perfección de la jugada, el Apache eludió al arquero Aguerre y definió con el arco a su disposición para lograr la apertura del marcador.

Salvio fue clave y se retiró lesionado.

Newell´s y Boca no podían jugar porque se activó el riego de la cancha   

El Rojinegro intentó reaccionar, pero nunca se pudo recuperar de esa serie de eventos desafortunados y el Xeneize comenzó a construir un dominio actitudinal del partido que lo llevó a consolidar la victoria en el segundo tiempo, cuando Lisandro López cabeceó un tiro de esquina con oficio y estableció el 2 a 0 final.

En Boca fue titular Sebastián Villa, quien jugó por primera vez desde que comenzó la causa por violencia de género por agredir a su ex pareja.

Con este triunfo, Boca tiene puntaje ideal y lidera la Zona 4 (el grupo de la muerte) con 6 unidades, seguido por Talleres de Córdoba, que tiene 3 unidades y juega este lunes contra Lanús, que junto con Newell´s no han cosechado puntos hasta ahora.

La vigencia de Maxi Rodríguez sigue intacta.

A la espera de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, el Xeneize recibirá el próximo domingo a Talleres en la Bombonera, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Los goles

Esta nota habla de: