Papelón de un tenista: escupió y perdió a propósito - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

El tenista Benoit Paire regaló un espectáculo bochornoso de pocos precedentes durante un partido del Argentina Open, justamente contra Francisco Cerúndolo, local y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, recientemente campeón del Córdoba Open en su primera experiencia en un torneo de la ATP.

El francés se enojó con el umpire al discutir sobre el pique de una pelota y, tras saber que perdería el punto, escupió en el polvo de ladrillo. Nunca logró reponerse de la situación y terminó el partido regalando los puntos con doble faltas insólitas, ante el reproche de los asistentes.

Para Francisco Cerúndolo fue la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

Franciso Cerúndolo ganó en un partido insólito.

Contenido relacionado: Cerúndolo ganó el Córdoba Open e hizo historia

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso mañana ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Por su parte, Paire estuvo todo el partido al borde de la descalificación luego de su bochornosa reacción y actitud durante la recta final del match.

Cerúndolo festejó con el puño cerrado, miró a la tribuna donde estaban sus padres y hermanos, y saludó con cordialidad a Paire, un tenista de 31 años que lo supera largamente en experiencia y que llegó a ser 18 del mundo en 2016.  

Cerúndolo.

Esta nota habla de: