Otro flojo partido del PSG de Messi, a horas de una "final" ante Real Madrid

El Paris Saint-Germain cayó como visitante por 1 a 0 ante el Niza y volvió a mostrar un flojo rendimiento, justo cuando se viene la revancha ante el Merengue por la Champions.

Otro flojo partido del PSG de Messi, a horas de una "final" ante Real Madrid

Por: Mendoza Post

El Paris Saint-Germain del entrenador argentino Mauricio Pochettino, con sus compatriotas Lionel Messi y Ángel Di María como titulares, volvió a mostrar este sábado un flojo rendimiento al caer como visitante por 1 a 0 ante el Niza, donde fue titular el arquero Walter Benítez, equipo que semanas atrás lo eliminó por penales de la Copa de Francia, por la fecha 27 de la Ligue 1. Pese a la derrota, el equipo de la capital lidera con 62 puntos, 13 más que su rival de hoy, que quedó como escolta con 49.

Con la mente puesta en el estadio Santiago Bernabéu en la cita del miércoles contra el Real Madrid en la Champions League, algo que ayer Pochettino había advertido que sería un error, el PSG terminó perdiendo por un gol de Andy Delort a dos minutos del final, tras una distracción de la defensa del PSG.

El rendimiento del equipo preocupa pensando en la Liga de Campeones, ya que tiene más que encarrilado el título de la Ligue 1. Mauricio Pochettino no pudo contar hoy con Kylian Mbappe, suspendido por tarjetas, y tampoco pudo recurrir al argentino Leandro Paredes, Ander Herrera, Achraf ni Sergio Ramos, lesionados.

Ver: River venció a San Lorenzo y es líder de la Zona A

Delort amargó al equipo de Pochettino.

No se guardó muchas cosas el técnico argentino para el encuentro de hoy ante un adversario que lucha por el segundo puesto de la clasificación, junto al Olympique de Marsella, y que dio un gran paso hacia su objetivo al no desperdiciar la distracción de su rival, ya que en cuanto pudo marcó.

Pochettino no hizo cambios hasta el tramo final. En el 79 Mauro Icardi ocupó el lugar de Di María. Y en el tiempo añadido, con desventaja en el marcador, recurrió a Julian Draxler por Kehrer y a Idrissa Gueye por Wijnaldum.

Ver: La Champions prepara cambios: este será el nuevo formato

El partido fue chato, sin sobresaltos ni grandes ocasiones. El Niza mantuvo el pulso y aprovechó su ocasión más clara, que llegó en el tramo final, al minuto 88, cuando un gran centro de Calvin Stengs desde la izquierda fue rematado por Andy Delort con potencia, imposible para Keylor Navas.

El gol llegó sin posibilidad de reacción para el PSG que sufrió su tercera derrota en la Ligue 1 aunque aventaja en trece puntos al combinado nicense, segundo en la clasificación. Apenas le afecta el revés al París Saint Germain, al que le sobran puntos para volver a ser campeón después de dos años.

Mbappé estuvo ausente y se notó.

Ahora debe enfocarse en el objetivo mayor, la Champions League, para lo cual deberá mejorar su rendimiento si quiere defender la ventaja de un gol que logró en la ida ante el Real Madrid. El duelo de vuelta de octavos de final será el miércoles, en el mítico Santiago Bernabéu.

Esta nota habla de: