Nunca entrenó en el Barcelona y podría salir al PSG - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 20 Ene 2021

Es brasileño, pertenece al FC Barcelona pero nunca entrenó allí. Y no, no nos referimos a Matheus Fernandes, el desconocido de la primera plantilla culé; hablamos del lateral Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior, más conocido como Emerson. Este jugador de 22 años está actualmente a préstamo en el Betis. El Barça, en esos proyectos al azar y bajo la dirección de Bartomeu, lo fichó en enero del 2019 en conjunto con el club sevillano.

Está allí desde esa fecha y no parece que vaya a ser jugador del Barça en un futuro pero, para sorpresa de todos, apareció un inesperado interesado: el PSG. Y es más, el club parisino hasta aceptaría pagar los 25 millones de euros que quiere el Barça.

Emerson es lateral derecho y allí el Barcelona está ocupado con Serginho Dest y Sergi Roberto, por lo que una salida sería lo más apropiado. Además, Barcelona necesita dinero y esta venta, de ser exitosa, le dejaría una buena cantidad de efectivo en una época de vacas muy flacas. En el puesto de lateral derecho, tan requerido en otros clubes, el PSG tiene a Florenzi pero a préstamo y por ello Pochettino necesita un nuevo nombre.

El Betis también se beneficiará con la posible venta de Emerson. Y es que el club verde se quedará con el 50%, la mitad, sí, de lo que se pague por el brasileño. Si realmente son 25 millones entonces cada club se quedará con unos 12,5 millones de euros cada uno. Nada mal.

Ver también: ¿Qué le pasó? El tremendo cambio físico del Niño Torres

Lo curioso del caso es que Emerson llegó al Betis para reemplazar a Junior Firpo, que se fue al Barcelona y fracasó totalmente. Ambos son del club catalán pero el que será vendido es el que está en el Betis.

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: