La nueva Copa Maradona empezará en febrero y tendrá cambios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

 La primera Copa Maradona llegó a epílogo con la final que Boca le ganó a Banfield por penales. La segunda parte de la temporada originalmente se iba a desarrollar con un torneo espejo, o sea, de la misma forma, pero la AFA dispuso una serie de cambios en el certamen que viene.

El campeonato de la Liga Profesional seguirá manteniendo su nombre de Copa Diego Maradona, pero el formato tendrá variantes. La competencia, que seguirá teniendo carácter de copa nacional, volverá el 14 de enero y contará con 26 equipos: los 24 que terminaron el torneo pasado más los dos que vienen de la Primera Nacional (Sarmiento es uno).

Los equipos se dividirán en dos zonas de 13 cada uno, jugando todos contra todos a una sola rueda. A esos 12 partidos se agregará uno más, dispuesto en clásicos interzonales. Los grupos se definirán a principios de febrero, pero habrá participantes ya ubicados de antemano en zonas diferentes, como River y Boca o Independiente y Racing, por ejemplo.

El Tomba viene de terminar último en las dos fases de la Copa Maradona.

Contenido relacionado: Asumió Méndez en el Tomba, con dos rosarios y varias bajas 

La primera fase terminará el 9 de mayo y a los play-offs se clasificarán los primeros cuatro de cada zona, cruzándose en los primeros emparejamientos eliminatorios. Esas definiciones serán a partido único en cancha neutral. La final será el 30 de mayo y el campeón clasificará a la Copa Libertadores del año que viene.

Los puntos obtenidos sumarán para los promedios, aunque los descensos recién volverán en el 2022.

River quiere revancha después de una temporada sin títulos de nuevo.

Leer también: Boca salió campeón y los memes apuntaron a River

Esta nota habla de: