Bayern Munich le baja el sueldo por no vacunarse contra el Covid - Mendoza Post
Bayern Munich le baja el sueldo por no vacunarse contra el Covid

El futbolista deberá estar en cuarentena por el reciente positivo que le dio a un compañero y el club tomó una decisión.

Bayern Munich le baja el sueldo por no vacunarse contra el Covid

Por: Mendoza PostJueves 11 Nov 2021 20 días atrás

Una de las estrellas del Bayern Munich, Joshua Kimmich, será sancionado por el club alemán tras negarse públicamente a vacunarse contra el COVID, como él mismo lo declaró semanas atrás. El club bávaro entonces le recortara su sueldo, ya que Kimmich deberá estar en cuarentena por el reciente positivo que le dio a su compañero Niklas Süle, lo que provocó un efecto dominó también en la Selección de Alemania, señala el sitio deportivo Bitbol.

Kimmich había declarado que no se quería vacunar ya que "faltaban estudios a largo plazo" sobre las diferentes vacunas pero esto solo le trajo una catarata de críticas de todos los ámbitos en Alemania, en especial desde la ciencia y la salud.

La presidenta del Comité de Ética alemán, Alena Buyx, declaró que el jugador se había dejado llevar por la desinformación: "Ahora se trata de explicarle a todo el mundo que esos efectos a largo plazo no existen y evitar que la gente piense como Kimmich y tengan dudas ellos también".

El Bayern le baja el sueldo

Las críticas no son lo único que recibirá Kimmich. El Bayern le bajará el sueldo, pero no es culpa del club, sino de una nueva normativa que entró en funciones el pasado 1º de noviembre. La misma detalla que un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que ingresar en cuarentena y no esté vacunado por decisión propia.

Ver también: Chile sufre una inesperada baja de último momento

Queda por ver si el Bayern Munich aplica esta normativa, pero hay algo más, ya que Kimmich no es el único no vacunado por propia decisión. Sus compañeros Serge Gnabry y Jamal Musiala también quieren esperar un poco más para darse el pinchazo y no podrán estar disponibles por la cuarentena.

El Bayern le recortará el sueldo a Kimmich, que no está vacunado

Ver también: Nico González fue desafectado de la Selección por Covid

Esta nota habla de: