No quiso ir al City, llamó a Guardiola y le pidió perdón

El futbolista más ganador del mundo rechazó la oportunidad por "problemas personales".

No quiso ir al City, llamó a Guardiola y le pidió perdón

Por: Mendoza Post

Cuando Dani Alves decidió marcharse del Barcelona, pensó que el club iba a sufrir su partida y que iba a volver. Pero no fue así y hoy lo lamenta. Sin embargo, no es lo único que dejó al futbolista más ganador del mundo con culpa, porque Guardiola lo quiso en el Manchester City y él lo rechazó.

En diálogo con The Guardian, Alves recordó: "Me arrepiento de ello. No es que yo elija al PSG, en absoluto. No me arrepiento de jugar en el PSG, por supuesto que no. Mi tiempo en Francia fue increíble. Pero fue mi culpa que no funcionara con el Manchester City. El trato estuvo bien, pero tuve algunos problemas personales y tuve que cambiar mis planes".

En esa misma línea, confesó: "Habría sido maravilloso trabajar con el hombre que volvió a cambiar mi vida. Me dejó un mal sabor no haberlo hecho, haberle fallado a él. No me gusta fallarle a la gente y especialmente a aquellos que creyeron, confiaron en mí y me ayudaron a convertirme en quien soy hoy. Ya le he pedido perdón -a Guardiola-. Fallé. Pero soy un ser humano y cometo errores".

Por otra parte, reveló: "Cuando dejé el club, solo quería mostrar mi valor para volver. Pero, lamentablemente, las mismas personas que estaban en mi contra cuando estuve en el club se quedaron allí. Demostré que podía jugar en el Barcelona durante otros 10 años. Intenté volver a Barcelona. Quería volver a Barcelona. Jugué para volver a Barcelona, pero ya no me querían".

Ver también: Por qué Bielsa se niega a hablar en inglés: "Les debo una disculpa"

Para cerrar, sacó a la luz una conversación que tuvo con Leo Messi antes de irse del Barcelona: "Le he dicho a Messi varias veces: nació para ser jugador del Barcelona y el Barcelona nació para ser su club. Él me ha dado consejos antes para que yo pueda hacerle lo mismo. Una vez me dijo que me quedara en Barcelona porque no había ningún sitio mejor. ?¿Dónde estarás más feliz?', él me preguntó. Así que me quedé. Ahora le he recordado esa conversación y que un buen amigo -Leo- me dijo que Barcelona es el mejor lugar de todos los tiempos".

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: