El delantero brasileño debe definir su futuro.
Neymar negocia para jugar el Mundial de Clubes: ¿en qué club?
"¿Si voy a continuar en el club? No lo sé, todavía no lo sé (si renovará con el Santos). Sé que conmigo en el campo las cosas son diferentes. En 20 o 25 minutos vimos que puedo marcar la diferencia, ayudar a mis compañeros. No sé qué haré", lanzó Neymar, luego de quedar eliminado con Santos de la Copa Brasil ante el humilde Clube de Regatas Brasil. El delantero que firmó por cinco meses, termina su contrato en el 30 de junio y lo que era un hecho (su continuidad) ahora no es tan así.
La idea de muchos directivos vinculados al fútbol profesional del Santos entienden que Neymar tiene que continuar en el club hasta diciembre del 2026, están de acuerdo con extenderle el vínculo pero con una condición: cobrar por productividad. A lo largo de estos meses en Santos, Neymar estuvo lesionado y se perdió todos los partidos importantes de la temporada, destaca Bitbol.co.
Como si fuera poco, Santos se encuentra en zona de descenso, no puede ganarle prácticamente a ningún rival y en el último partido, contra Botafogo, Neymar se fue expulsado por querer marcar un gol con la mano. En principio, ese fue su último partido de Neymar con Santos porque su contrato finaliza en el próximo 30 de junio y el Brasileirao no tendrá partidos hasta que acabe el FIFA Mundial de Clubes.
En ese contexto, el futuro de Neymar queda en el aire porque las diferencias con los directivos aparecieron, su llegada no provocó el efecto esperado y además, su físico no estuvo a la altura. Su salida de Santos parece inevitable y hay un club que quiere sacar provecho de este panorama.
De acuerdo al medio brasileño Jornal, Pachuca de México quiere fichar a Neymar para el FIFA Mundial de Clubes. El objetivo es poder llegar a un acuerdo con un contrato de corto plazo, es decir por los partidos que pueda llegar a jugar el club mexicano. Pachuca tendrá uno de los grupos más exigentes ya que enfrentará al RB Salzburgo, a Al Hilal y Real Madrid.
Por más que sea algo temporal, para el fútbol mexicano sería algo sin precedentes porque Neymar todavía considera que está apto para seguir jugando en Europa o en la MLS de Estados Unidos. Si bien no hay cifras oficiales, se proyectó que Pachuca podría pagar seis millones de dólares para que Neymar juegue esos partidos en el Mundial de Clubes.
Ver también: Boca, decidido a traer a Paredes para el Mundial de Clubes
Las próximas horas serán determinantes porque Pachuca buscaría cerrar esta historia lo antes posible, teniendo en cuenta que su comienzo en el Mundial de Clubes será el próximo 18 de junio ante RB Salzburgo. El brasileño se mantiene en silencio y planifica su próximo paso, aunque todo hace pensar que Santos cada vez está más lejos de tenerlo.
Neymar no volverá al FC Barcelona
Cuando Neymar firmó en Santos, su objetivo era demostrar que estaba bien físicamente y podía seguir siendo de los mejores del mundo. El sueño de Neymar pasaba por una recuperación absoluta en Santos para tener una revancha en el FC Barcelona, algo que Joan Laporta, presidente del club, llegó a valorar seriamente.
En las últimas horas se confirmó que la directiva del FC Barcelona desestimó por completo la posibilidad del retorno de Neymar por dos factores: su físico y el protagonismo de Lamine Yamal, a quien proyectan como líder del equipo y futuro Balón de Oro.