"El tiene que seguir en el PSG", avisa Neymar

El brasileño renovó con los parisinos con una gran condición: que siga Mbappé en el equipo.

"El tiene que seguir en el PSG", avisa Neymar

Por: Mendoza Post

Mientras Mbappé es noticia por una pelea inesperada con su compañero de selección Olivier Giroud, la cual tomó un nivel alarmante a pocos días de empezar la Euro 2020, el delantero francés es noticia de este lado del Atlántico gracias a su compañero de equipo en el PSG, Neymar Jr.

Y es que el brasileño renovó con los parisinos con una gran condición: que siga Mbappé en el equipo, señala el sitio deportivo Bitbol.

Esto vendría a ser una especie de reciprocidad, dado que Mbappé para renovar quiere que el proyecto deportivo del PSG sea ambicioso, que se pelee y se busque ganar todo: "Lo deportivo es lo primordial", aseguró el francés en una entrevista. Y para Neymar es lo mismo. Dinero les sobre y ganas de ganar también.

Los cataríes, dueños del PSG, también quieren que Mbappé siga y este apoyo del crack brasileño les dio impulso: "Voy a ser muy claro: no vamos a vender nunca a Mbappé ni nunca se va a ir gratis. ¿A dónde puede ir? ¿Qué clubes, en términos de ambición y proyecto, pueden competir con el PSG?", había señalado el CEO del conjunto parisino, Al-Khelaifi.

Ver también: Liquidó a Cristiano: "No hay chance que sea mejor que Messi"

Esto por supuesto choca con las aspiraciones del Real Madrid, que desea fichar a Mbappé como política de estado.

Que Neymar y Mbappé se necesitan el uno al otro se puede explicar en que casi la mitad de los 582 goles del PSG en los últimos cuatro años - desde que está la dupla allí - fue anotada por uno o el otro.

Ver también: Confesó que no la pasó bien en Barcelona: "Estuve muy triste"

La frutilla del postre sería que el club galo pueda sumar a Messi, un hito: "No hablo de negociaciones en curso. Le dije al presidente del Barcelona que Messi estaba en el fin de contrato y que todos los clubes tenían derecho desde el 1 de enero a discutir con él". ¿Lo fichará? Pronto lo sabremos.

Esta nota habla de: