Hora y TV para ver Newell's-Boca, el "plato fuerte" del domingo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 21 Feb 2021 15 días atrás

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en el campeonato cuando visite a Newell's Old Boys en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (Zona B).

El encuentro se juega a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Ver también: Lo mataron a críticas, pero Boca le terminó renovando

Boca logró su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en "La Bombonera" y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumula seis presentaciones sin victorias, y no tendrá un rival fácil en Rosario, puesto que "Ñuls" cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesita un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.

Ver también: Gago recibió una terrible noticia: su hermano sufrió un ACV y murió

El historial entre ambos es de 156 partidos y favorece a Boca con 67 victorias contra 47 de Newell's, más 42 empates.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell`s Old Boys.

Ver también: River goleó en su regreso al Monumental

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium. 

Esta nota habla de: