La UEFA quería castigar al capitán de Alemania por usar un brazalete arcorisis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 20 Jun 2021

 De acuerdo a los principales medios alemanes, el arquero de la selección de Alemania, Manuel Neuer, estuvo muy cerca de recibir una sanción por parte de la UEFA, por lucir un brazalete con los colores del arcoiris durante los duelos contra Francia y Portugal, por la Eurocopa.

De acuerdo a la Unión Europea de Fútbol, usar algo con los colores en apoyo al movimiento LGBT es un mensaje político y entra dentro del rango de la prohibición de cualquier índole al respecto. En ese sentido, incluso hubo una investigación en contra del portero. Neuer tuvo el gesto ya que junio es el Mes del Orgullo. 

El castigo también podía recaer sobre la Federación Alemana de Fútbol, aunque la UEFA ya llegó a un veredicto final y se decidió archivar el caso.

En ese sentido, la Unión Europea de Fútbol Asociado reconoció la "buena fe" de Neuer y además determinó que el gesto del capitán bávaro fue para "promover una buena causa".

Texto relacionado: Italia y Gales son los primeros clasificados a octavos de final

La UEFA informó que "examinó el brazalete que lleva el jugador en cuestión y, considerando que estaba promoviendo una buena causa, es decir, la diversidad, el equipo no se enfrentará a un proceso disciplinario".

La federación alemana, la DFB, también se felicitó porque la amenaza de sanción no haya ido más allá: "La UEFA ha compartido hoy con la DFB que han detenido la revisión del brazalete de capitán arcoíris que portó Manuel Neuer. En una carta, el brazalete ha sido evaluado como un símbolo de equipo para la diversidad y, por lo tanto, para una 'buena causa'".

Morata, contra los hinchas: "Hablar es fácil y gratis"

Esta nota habla de: