El gol del "Patón" Guzmán que cambió la historia de Tigres - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

Tigres de México, con los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, venció a Palmeiras de Brasil por 1 a 0, en Qatar, y se clasificó de forma histórica a la final del Mundial de Clubes de fútbol. El campeón de la Concacaf, se transformó en el primer club mexicano en llegar al último partido en este certamen: Monterrey (dos veces), Necaxa y Pachuca, solo alcanzaron el tercer puesto en ediciones anteriores.

De esta manera, Tigres enfrentará nada menos que al Bayern Munich en la final que define cuál es el mejor equipo del mundo.

A pocos días de tener que disputar el partido más importante de su historia, MisterChip recordó en Twitter el trascendental gol anotado por el argentino Nahuel "Patón" Guzmán en el duelo ante Alianza, de El Salvador, hace ya casi un año.

Ver también: Tigres está en la final del Mundial de Clubes

Fue por los octavos de final de la pasada Concacaf Champions League; el cuadro salvadoreño sorprendió en el encuentro de ida y la vuelta fue para el infarto.

Alianza llegó para defender la ventaja de 2 a 1 conseguida en El Cuscatlán, sin embargo, los goles de Enero Valencia y un doblete de André-Pierre Gignac, parecían terminar con las ilusiones del cuadro salvadoreño, que respondió con un doblete de Juan Carlos Portillo que dejaba a Tigres al borde de la eliminación.

En tiempo de descuento, el ex Independiente Rivadavia se convirtió en héroe: fue al área a cabecear y le dio a Tigres el triunfo épico, que cobra mayor relevancia casi un año después.

Alianza también recordó aquel partido y felicitó a Tigres por la hazaña:

Ver también: Metió su primer golazo con el Barcelona y le regalaron un Lamborghini

Fuente: Bitbol 

Esta nota habla de: