El adiós del fútbol a Sabella, el último gran DT de la Selección - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Dic 2020

 Respeto, tristeza y admiración pueden leerse en las redes sociales este martes por la tarde, luego de conocerse la noticia de la muerte de Alejandro Sabella a sus 66 años. El ex jugador y ex director técnico marcó a toda una generación: fue el DT que llevó a la Selección Argentina a jugar una final en una Copa del Mundo después de 24 años, en Brasil 2014 luego de Italia 1990. Y, aunque el triunfo fue para Alemania, su trabajo y docencia es valorado por todo el ambiente del fútbol.

En las redes sociales, hinchas, periodistas, dirigentes y jugadores recuerdan a "Pachorra" por su legado en la Selección. Asumió en agosto de 2011 para reemplazar a Sergio "Checho" Batista. 

Su capitán fue Lionel Messi y la Albiceleste construyó un camino sólido durante tres años. En Brasil realizó un gran mundial y llegó invicto hasta la final, donde perdió 1 a 0 contra Alemania en tiempo suplementario.

Sabella, reconocidos como todos como un gran trabajador.

Lejos del argentinismo donde "los segundos no existen", lo logrado por Sabella y su plantel es rescatado como una de las máximas alegrías de la Selección en las últimas décadas. Sobre todo, el partido de las semifinales contra Holanda donde Javier Mascherano salvó un gol increíble durante el tiempo reglamentario y Sergio Romero atajó los penales para "transformarse en héroe".

Murió Alejandro Sabella

Fue un técnico trabajador y meticuloso, no improvisó y Argentina tuvo la mejor versión de Messi. Sabella supo rodear al rosarino y armó un plantel que estaba convencido de lo que quería.

Sabella junto a Mascherano, luego de perder la final del Mundial.

Antes, ya había demostrado su potencial como estrega y conocedor del juego. Estudiantes, campeón de la Libertadores, estuvo muy cerca de derrotar al Barcelona del propio Messi, con Xavi e Iniesta, conducidos por Pep Guardiola. 

La despedida de Verón

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Podemos llorar, cerrar la mente, sentir el vacío y dar la espalda. O podemos hacer y seguir transmitiendo todo lo que ALE nos enseño, nos dejó... Solidario. El nosotros antes que el yo. Y tantos valores que nos remarcaste siempre. Te vamos a extrañar, te voy a extrañar, pero está en nosotros seguir con lo que nos dejaste.. No vamos a aflojar, ni a claudicar, de eso quedate tranquilo...", expresó.

Sabella y Verón, campeones de la Libertadores con el Pincha.

"Nos vamos a encontrar seguro en algún lugar, como todas las mañanas en el Country, con mate de por medio y las charlas que se daban de todo lo que pasaba... Beso al cielo Ale", cerró el actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, dirigido por Sabella en el Pincha.

"Pachorra", el DT que en Brasil le devolvió la ilusión a los pibes


Esta nota habla de: