Murió un médico de la FIFA tras los incidentes entre Nigeria y Ghana - Mendoza Post
Murió un médico de la FIFA tras los incidentes entre Nigeria y Ghana

Se encontraba en el servicio antidopaje durante el partido que terminó con la invasión de los hinchas nigerianos.

Murió un médico de la FIFA tras los incidentes entre Nigeria y Ghana

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Mar 2022

El doctor Joseph Kabungo, médico de la FIFA que estaba de servicio antidopaje durante el partido entre Nigeria y Ghana, falleció tras los incidentes de este martes, aunque aún se espera tener más precisión sobre el hecho.

La Federación de Fútbol de Zambia señaló a través de sus redes sociales que "se une al resto de la familia del fútbol en el luto por el difunto Dr. Joseph Kabungo. El Dr. Kabungo, médico de la CAF/FIFA, estaba de servicio en Abuja para el partido de vuelta, el último partido de clasificación entre Nigeria y Ghana, que terminó 1-1".

"Lamentamos la desaparición de nuestro oficial médico Jospeh Kabungo. Reconocemos que es demasiado pronto para detenernos en la causa de la muerte, esperaremos el informe completo de CAF y FIFA, sobre qué sucedió exactamente", añadieron en el comunicado.

Asimismo continuó: "Era un miembro dedicado y muy querido de nuestra comunidad futbolística y su impacto fue enorme, ya que también formó parte del equipo ganador de AFCON 2012. Su muerte es una gran pérdida, ya que el Dr. Kabungo fue amigo y confidente de muchas generaciones de jugadores y sus familias".

Ver también: Iba a ir al Mundial, pero sufrió un infarto mientras entrenaba

El médico se encontraba en el servicio antidopaje durante el partido en el cual Nigeria terminó quedando afuera del Mundial de Qatar 2022 y los hinchas locales explotaron de bronca por esa situación e invadieron el campo de juego para agredir a los jugadores.

Si bien aún se desconocen las causas de la muerte, trascendió que el deceso se habría producido luego de que Kabungo fue golpeado por los fanáticos hasta que perdió el conocimiento y no pudo ser salvado por sus colegas.

Ver: Videos: hubo destrozos en Nigeria por no haber clasificado al Mundial

En el mencionado encuentro, Ghana hizo valer el famoso gol de visitante, aún vigente en el fútbol africano, luego de haber igualado sin tantos en el partido de ida. El capitán ghanés Thomas Partey abrió el marcador con un remate desde lejos y Nigeria igualó por intermedio de un penal ejecutado por William Troost-Ekong.

Al culminar el partido, los simpatizantes de Nigeria ingresaron a la cancha y fueron a buscar a los jugadores de ambas selecciones que salieron del campo de juego hacia la zona de los vestuarios para resguardarse.

Esta nota habla de: