Murió Alfredo "Chango" Moreno, ex delantero de Boca - Mendoza Post
Murió Alfredo "Chango" Moreno, ex delantero de Boca

Le habían descubierto un tumor maligno hace algunos días. El santiagueño ganó dos Libertadores con Boca.

Murió Alfredo "Chango" Moreno, ex delantero de Boca

Por: Mendoza PostJueves 9 Dic 2021

El santiagueño Alfredo "Chango" Moreno falleció a los 41 años en México, donde cerró su carrera futbolística. El delantero se inició en Boca Juniors en 1998 y culminó 20 años después en el club Celaya de ese país norteamericano.

La información fue confirmada a través de las condolencias hechas públicas por el club mexicano Atlético San Luis, donde registró dos pasos en las temporadas 2007-2008 y 2009-2010. Moreno también jugó en América, Tijuana, Necaxa, Puebla, Veracruz y Atlas. De categoría 1980 y naturalizado mexicano, compartió equipo con Sebastián Battaglia entre 1998 y 2000. 

A Moreno le descubrieron un tumor maligno la semana anterior en una clínica de Aguascalientes, luego de realizarse una intervención sencilla por una afección vesicular, según informó el club Necaxa. El tumor tocaba parte de sus intestinos. El santiagueño se preparaba para comenzar la quimioterapia cuando falleció.

Moreno cerró su carrera en 2018 en el club Celaya de México.

El también ex futbolista de Racing Club iba a cumplir 42 años el próximo 12 de enero. 

Ver: ¡Boca campeón de la Copa Argentina!

Moreno fue uno de los máximos referentes futbolísticos de Santiago del Estero, donde justamente anoche Boca enfrentó a Talleres por la final de la Copa Argentina, motivo por el cual los jugadores del equipo "xeneize" salieron al campo de juego con un brazalete negro.

El "Chango" había sido apoyado por Boca en el partido que jugó contra Newell's, cuando apenas se conocía su enfermedad.

En su carrera, Moreno ganó con Boca la Copa Libertadores de 2000, anotando 5 goles en un recordado partido jugado en la Bombonera ante Blooming de Bolivia. Además, estuvo en Japón cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi le ganó a Real Madrid la Copa Intercontinental con dos goles de Martín Palermo (2-1).

Ver: A tres años de Madrid, dónde están los protagonistas de esa final

Moreno fue un goleador atípico, que contrastaba justamente con Palermo por sus condiciones técnicas, las que le permitían salir del área para sumarse al circuito de juego de los mediocampistas. Con Boca también fue campeón de la Libertadores 2003.

Esta nota habla de: