Los Gladiadores le ganaron al último subcampeón en el Mundial - Mendoza Post
Los Gladiadores le ganaron al último subcampeón en el Mundial

Los Gladiadores vencieron a Croacia 23 a 19 en el torneo que se está desarrollando en El Cairo. El equipo está cerca de clasificar a cuartos de final.

Los Gladiadores le ganaron al último subcampeón en el Mundial

Por: Mendoza PostSábado 23 Ene 2021

La selección Argentina de balonmano logró un resonante triunfo en el Mundial que se está disputando en El Cairo al vencer a Croacia, actual subcampeón, por 23 a 19. Con esta victoria, el combinado nacional quedó muy cerca de clasificar a los cuartos de final por primera vez en su historia.

La clave del éxito de parte de los dirigidos por el español Manuel Cadenas estuvo en el inicio del duelo. Fue rápidamente que los Gladiadores se pusieron 5 a 0 arriba y lograron una diferencia que terminó siendo determinante hasta el final del partido.

Fabián Pizarro fue el goleador albiceleste con 4 tantos. El resto de las anotaciones estuvieron a cargo de Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1).

El MVP del juego (mejor jugador del partido) fue el croata Ivan Cupic, que convirtió 7 goles.

 Los Gladiadores ahora cerrarán la segunda fase en Egipto el próximo lunes, contra Qatar, buscando meterse definitivamente entre los mejores ocho equipos del mundo.

Lucas Moscariello.

Esta nota habla de: