Proponen la "Copa Morro García" entre Godoy Cruz y Nacional - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

Los hinchas de Godoy Cruz siguen conmocionados por la muerte de su último ídolo, Santiago el "Morro" García. Lo mismo sucede en Uruguay con los simpatizantes de Nacional: el delantero fue muy querido en ambos clubes.

Y es por eso que, a menos de una semana de su deceso, en las redes surgió una movida fuerte para organizar un homenaje entre ambos equipos.

"Qué lindo sería un Godoy Cruz-Nacional en Mendoza y un Nacional-Godoy Cruz en Montevideo en homenaje al Morro. Lo recaudado para la hija", propuso un usuario en Twitter y su idea tuvo inmediata repercusión.

"Copa Santiago "Morro" García. Es por acá, como mínimo. Por favor", "Muy buena idea, totalmente compartible y espero que los dirigentes dejen sus egos de lado", "Cuando vuelva la gente a las canchas hay que hacer esto", fueron algunos de los comentarios que surgieron a raíz del tuit.

Ver también: Habló el hermano del Morro: "Lo exprimieron hasta el último segundo"

Los hinchas del Tomba y del Bolso desean despedir a su ídolo con un homenaje a la altura de lo que fue y en las dos ciudades en las que dejó huella.

Lo cierto es que, a pesar de ser un proyecto más que tentador, el contexto de pandemia no ayuda para organizar el evento.

La muerte del Morro

Santiago García, futbolista, ídolo y goleador de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida el sábado en su domicilio, en donde se encontraba aislado por la pandemia y en tratamiento psiquiátrico.

El delantero fue hallado en su domicilio ubicado en el piso 11 del edificio El Bosque, en Yrigoyen 148 de Godoy Cruz.

Ver también: La madre del Morro García apuntó contra José Mansur

El uruguayo tenía 30 años. Con 51 goles, es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División.

Esta nota habla de: