Durísima crítica de Cheika tras la paliza sufrida por Los Pumas

La Selección argentina de rugby cayó por 52 a 29 frente a Gales y cerró su gira por el Reino Unido con dos derrotas al hilo. El head coach tuvo duras palabras después del partido.

Durísima crítica de Cheika tras la paliza sufrida por Los Pumas

Por: Lucas Burgoa

El head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, fue muy crítico luego de la dura derrota que sufrió el Seleccionado argentino de rugby al considerar que por "ser tan indisciplinados" en el equipo "le facilitamos el triunfo a Escocia", que se impuso por 52 a 29 en el encuentro disputado en el Murrayfield de Edimburgo, tercer y último test de la gira por Gran Bretaña que cerró la temporada internacional para el combinado nacional.

"En esta clase de partidos no se puede cometer tantos errores y ser tan indisciplinados", comenzó diciendo Cheika en contacto con la prensa que cubrió el encuentro, y agregó que "la disciplina es fundamental y nosotros le facilitamos el triunfo a Escocia de esa manera".

Por otra parte, pese a cerrar el año con dos derrotas al hilo, el entrenador de la Selección argentina consideró que "más allá de la derrota de hoy fue una temporada muy positiva para Los Pumas, mejoramos mucho en el scrum y el line, aunque debemos estar más finos en defensa y buscar mayores variantes en ataque".

Cheika no ocultó su malestar.

Ver: Los Pumas no levantan y sufrieron una paliza ante Escocia

Por su parte, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, que ingreso en la parte final del encuentro recuperado de la lesión que sufrió precisamente ante Escocia en julio pasado, coincidió con el head coach al analizar que "la indisciplina nos dejó sin posibilidades de realizar nuestro esquema de juego".

"En la segunda parte se hizo difícil defender con tres jugadores menos y se vio claramente que Los Pumas no jugaron a la altura de lo esperado", añadió.

Nico Sánchez también fue autocrítico.

Te puede interesar: Bomba en Francia: Benzema se queda sin Mundial

Los Pumas volverán a la actividad en 2023, previo al Mundial de Francia, con la disputa del Rugby Championship versión reducida, que contempla los siguientes encuentros con sedes a confirmar: el 8 de julio frente a Nueva Zelanda, 15 ante Australia, el 29 chocarán con el actual campeón del mundo, Sudáfrica, y el 5 de agosto jugarán la revancha.

En la Copa del Mundo de Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a Inglaterra, Chile, Japón y Samoa. El debut será ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en Marsella el 9 de septiembre; luego jugará el 22 de septiembre frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; y finalmente lo hará en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, ante Chile y Japón, el 30 de septiembre y el 8 de octubre, respectivamente.


Esta nota habla de: