Los récords que Messi buscará alcanzar en el Mundial

El astro argentino intentará agigantar su leyenda en la próxima Copa del Mundo.

Los récords que Messi buscará alcanzar en el Mundial

Por: Editó Deborah Puebla

Ya transitamos la recta final para el Mundial de Qatar 2022. A dos meses del inicio de la máxima cita del fútbol mundial, con el partido que disputarán Qatar y Ecuador el próximo 20 de noviembre, repasamos los récords que Lionel Messi internará alcanzar para agigantar su leyenda. 

La enorme expectativa que genera la "Scaloneta" viene de la mano con la presencia del astro argentino en una nueva Copa del Mundo, donde será una edición muy especial para él, ya que podría ser su última participación en mundiales. 

Argentina integra el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia y en estos encuentros, Messi podría quebrar varios récords. Mirá la lista. 

1-El argentino con más presencias en Mundiales

Lionel Messi cuenta con 19 partidos jugados en Copas del Mundo. Se ubica en el tercer lugar, detrás de Javier Mascherano, que cuenta con 20 encuentros y Diego Maradona, quién sumó 21.

Si Messi juega los tres cruces de la fase de grupos, superará a ambos con 22 encuentros.

Lionel Messi buscará romper varios récords en Qatar 2022

Te puede interesar: Scaloni sorprende con un convocado de última hora a la Selección

2-El futbolista con más partidos en Copas del Mundo

El astro argentino también internará romper con esta marca. El alemán Lothar Matthäus acumuló 25 partidos, por lo que Messi debería jugar debería disputar 7 partidos en Qatar (llegar a la final o jugar por el tercer puesto) para superarlo con 26 partidos.

3-Maxímo goleador en Mundiales

Gabriel Batistuta marcó 10 tantos en 12 partidos y así se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en este torneo. Lionel Messi suma seis tantos en Copas del Mundo (uno en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y uno más en Rusia 2014).

El cetro de máximo goleador de los Mundiales es propiedad del alemán Miroslav Klose con 16 goles. 

4- El jugador argentino con más Mundiales disputados

Para Lionel Messi, Qatar 2022 será su quinta vez en un Mundial (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Javier Mascherano y Diego Maradona, jugaron 4 mundiales.

Argentina integra el Grupo C, junto con Arabia Saudita, México y Polonia 

5-Jugador con más Mundiales

Messi tendrá la posibilidad de meterse en la lista de los jugadores que más Copas del Mundo disputaron en sus carreras. Actualmente, ese listado lo integran Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez y Antonio Carbajal con cinco presencias cada uno.

No sólo Messi podrá llegar a cinco Mundiales, sino que también podrán hacerlo Cristiano Ronaldo (Portugal), Andrés Guardado, Guillermo Ochoa (México) y Sergio Ramos (España), si son finalmente citados para sus respectivos seleccionados.

Te puede interesar: En camilla: la imagen de Juan Musso que preocupa en la Selección argentina

Esta nota habla de: