Lionel Messi metió el cuarto gol frente al Osasuna por la Liga de España y se sacó la camiseta para mostrar que abajo tenía la casaca de Newells, que utilizaba en su momento Diego Armando Maradona.
De crack a crack. De ídolo a ídolo. De leyenda a leyenda. Del barro al cielo. De comparaciones odiosas que algunos utilizaron para enfrentarlos. La Pulga admiraba a Diego y el ex capitán de la Selección Argentina hacía lo propio con el actual, este domingo quedó demostrado una vez más en el verde césped.
Un gesto que va a ser muy difícil de olvidar ocurrió a los 73 minutos de partido. El diez del Barcelona la empaló con su pierna izquierda, desde afuera del área, y la clavó cerca del ángulo izquierdo del arquero para meter una verdadera joya, una más entre tantas. Allí, salió tranquilo y se quitó la camiseta. Abajo tenía la de NOB, ese club que Lio ama en silencio y en el que empezó a jugar. Ese en el que también jugó Maradona en la década del 90´ y que en ese tiempo llevaba la característica publicidad de Zanella estampada.
El mejor homenaje!Así festejó Messi su gol, recordando a #Maradona! %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB%uD83D%uDE22%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/DD5Eas6p8U
Con todas las cámaras mirándolo el jugador del Barcelona la enseñó, miró al cielo y apuntó hacia donde probablemente esté Maradona. A su vez, la televisión se quedó con la camiseta que Diego utilizó en el club catalán que estaba mirando a todos desde la tribuna. Sin dudas, uno de los momentos más emotivos que se vivió desde la muerte del ídolo.
El mejor homenaje.
El rosarino miró al cielo y homenajeó a Diego.
Cuando pienso que no puedo amar más a Messi pasan cosas como estas. Del diez en la tierra al diez en el cielo. Gracias Lionel, te amo para siempre pic.twitter.com/MxgRcsrti6
El evento comenzará a las 12 en el predio de la AFA. Estarán presente Claudio "Chiqui" Tapia junto a los representantes de las asociaciones de cada país.