Messi metió un golazo y homenajeó a Diego con la camiseta de Newells - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 29 Nov 2020

Lionel Messi metió el cuarto gol frente al Osasuna por la Liga de España y se sacó la camiseta para mostrar que abajo tenía la casaca de Newells, que utilizaba en su momento Diego Armando Maradona.

De crack a crack. De ídolo a ídolo. De leyenda a leyenda. Del barro al cielo. De comparaciones odiosas que algunos utilizaron para enfrentarlos. La Pulga admiraba a Diego y el ex capitán de la Selección Argentina hacía lo propio con el actual, este domingo quedó demostrado una vez más en el verde césped.

Un gesto que va a ser muy difícil de olvidar ocurrió a los 73 minutos de partido. El diez del Barcelona la empaló con su pierna izquierda, desde afuera del área, y la clavó cerca del ángulo izquierdo del arquero para meter una verdadera joya, una más entre tantas. Allí, salió tranquilo y se quitó la camiseta. Abajo tenía la de NOB, ese club que Lio ama en silencio y en el que empezó a jugar. Ese en el que también jugó Maradona en la década del 90´ y que en ese tiempo llevaba la característica publicidad de Zanella estampada.

Con todas las cámaras mirándolo el jugador del Barcelona la enseñó, miró al cielo y apuntó hacia donde probablemente esté Maradona. A su vez, la televisión se quedó con la camiseta que Diego utilizó en el club catalán que estaba mirando a todos desde la tribuna. Sin dudas, uno de los momentos más emotivos que se vivió desde la muerte del ídolo. 

El mejor homenaje.

El rosarino miró al cielo y homenajeó a Diego. 

Ver: El conmovedor homenaje a Maradona del que participó Messi

El golazo de Lío