Messi íntimo: revelaciones inéditas del crack argentino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 22 May 2021

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino, inició sus vacaciones previas a su participación en la Copa América y no jugará el partido que Barcelona animará como visitante del Eibar, por la 38va. y última fecha de LaLiga de España.

Messi aprovechó el contexto y adelantó su descanso. En una entrevista con el diario Olé, contó sus motivaciones con la Selección en el inminente torneo y dejó ver a un Leo más íntimo.

"Estaba jugando uno de mis hermanos o mis primos, íbamos todos los días al club Grandoli y pasábamos mucho tiempo porque cada uno de jugaba en una categoría distinta. Creo que estaba jugando la 86, un año más grande que yo y justo faltaba uno y mi abuela le empezó a decir al técnico, al que lo conocía de toda la vida metelo a este. Y según me cuenta él le decía que no, no, qué lo voy a poner, mirá lo chiquito que es, estás loca, le van a hacer mal, pero mi abuela le insistió metelo, metelo y bueno, se ve que entré, que hice un par de cosas y cuando volvimos mi abuela dijo en mi casa comprale botines, que la semana próxima lo llevo a entrenar", recordó Leo sobre sus inicios.

También se refirió a su infancia: "Fue espectacular, vivíamos de otra manera. El chico en Argentina vivía de otra forma también en esa época y la verdad que la disfruté mucho. Mi familia estaba siempre en el club, pasábamos todo el fin de semana ahí. Fue una época muy linda".

Ver también: Messi, insólito: "No me dejaban tener barba"

Messi, papá de Thiago, Mateo y Ciro, contó que lo que más le gusta es "poder compartir" con sus hijos: "Tengo esa suerte, porque hay muchos padres que tiene que salir a trabajar y recién llegan a la noche, como le pasaba al mío, que estaba todo el día trabajando y yo lo veía a la noche, estaba muerto, lo veía poco. Yo tengo la suerte de estar prácticamente todo el día con ellos, de llevarlos y buscarlos del colegio, llevarlos a fútbol, de despertarme, desayunar con ellos. A veces los querés matar pero bueno, me encanta poder levantarlos, hacerlos dormir de noche y estar en el día a día".

"Con Antonela salimos poco, es difícil por el día a día de los chicos, tenemos tres y al final te adaptás a sus rutinas. A mí me encanta la rutina y el hecho de buscarlos, hacer algo con ellos, comer temprano, acostarnos temprano, es más o menos lo que hacemos", detalló y reconoció que a veces hay algunos reclamos de su esposa "porque por ahí no tenemos tanto tiempo".

Sobre su fama, reconoció que al mayor de sus hijos, Thiago, no le gusta para nada y "a veces la pasa mal, pero a Mateo todo lo contrario".

Cuesta trabajo imaginar a Messi como un papá más en el colegio, pero él disfruta "estar con otra gente que no tiene nada que ver con el fútbol y hablar de otras cosas también".

Ver también: Agüero se va a Barcelona y jugará con Messi

"Muchas veces también tenés tus locuras y no querés cruzarte con nadie pero la gente te pide una foto, un autógrafo y estás loco. Pasa mucho que por ahí estás cruzado y no reaccionás mal pero el que te pide la foto espera que te rías más, incluso te lo dicen, pero son cosas que me toca vivir y tampoco me quejo. Al mismo tiempo es hermoso que te reconozcan porque vaya donde vaya siempre tuve un reconocimiento, una palabra, y eso es lindo", señaló.

También repasó su época como alumno: "No me gustaba estudiar y me costaba pero siempre me porté bien. Hice hasta séptimo grado en Rosario y ya el secundario en España, pero no prestaba atención, me costaba pero era bueno, me portaba bien".

A la hora de elegir su comida favorita, Messi no dudó: "Las milanesas de mi vieja, no sé por qué, tal vez por la salsa que va arriba o porque fue la primera que comí y la que comí siempre, pero otras personas las han probado y dicen que algo tienen (se ríe)".

Messi es un verdadero fan del fútbol: "Miro bastante, me gusta, veo diferentes ligas. Me gusta estar al tanto de lo que pasa y de Argentina veo los partidos que hay a la tarde o fin de semana por ahí pero por la diferencia horario los que son muy tarde no. No soy de ver analizando sino porque me gusta el juego".

"Si tengo que mirar a un rival sí estudio los videos. Quiero saber cómo poder presionarlos, donde poder hacer daño más allá de que después cada uno recibe el mensaje de su entrenador, pero me gusta observar y poder ver cosas", explicó.

Ver también: Las impactantes Imágenes de Ter Stegen recién operado

Respecto de la Copa América 2021, adelantó: "Está todo el grupo con muchas ganas, ilusionados con poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos, eso hace que tengamos más ganas todavía de juntarnos. Es una Copa especial, diferente por el tema de que seguramente no va a haber gente pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de poder estar otra vez".

Esta nota habla de: