"Messi te rompía los tobillos en los entrenamientos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 10 Abr 2021

Entrenar con Lionel Messi puede ser considerado una actividad de lujo hoy en día o para quien haya tenido esa oportunidad en el pasado. El argentino es admirado por todos, por cada uno de los que lo tuvieron de compañeros o por quién lo enfrentó como rival y un ex juvenil del Barcelona B puede dar fe de ello.

Andrea Orlandi, español aunque de nombre italiano, fue jugador del Barça B entre 2005 y 2007, y del primer equipo durante la campaña 2005-06 cuenta la competitividad que ya tenía Messi desde muy chico. Orlandi es categoría 1984, tres años mayor que el argentino y, para 2005, la diferencia podía sentirse.

En una entrevista con Goal el español dejó claro que se equivocó y otras cosas: "Yo podía imaginar que iba a llegar alto, pero nunca pensé que se convertiría en el mejor futbolista de la historia. No era agradable entrenar con Messi, no podías acercarte a él y quitarle el balón. Nunca había visto a alguien tan competitivo como lo era él cuando tenía 17 o 18 años. Te mordía los tobillos si perdía el balón, no podía soportarlo".

Incluso Orlandi contó una anécdota: "Me acuerdo de un entrenamiento en el que volvía de una lesión. Rijkaard (el entrenador del Barça entre 2003 y 2008 y quien hizo debutar a Messi) organizó un partido en el que mezcló a jugadores del B y del primer equipo. En mi equipo estaba Eto'o y en el otro Messi. Agarró la pelota, y se pasó a uno, dos, tres, cuatro y cinco futbolistas. Regateó al portero y marcó. Pareció tan fácil y además regresaba de una lesión".

Ver también: Un mendocino en Dubai: de la carta a Bielsa a la muerte de Maradona

Orlandi entiende en cierta medida el por qué de lo extraordinario de Messi: "No lo olvidemos, entrenaba con Deco, Xavi y Eto'o. No era para nada tímido en el campo, si bien lo era fuera de él. Estaba tan seguro de sí mismo en el terreno de juego que incluso daba miedo. Jugadores de esta talla son más competitivos que nadie y siempre quieren seguir mejorando". 

Ver también: River o Boca: a qué equipo le tocó el grupo más difícil en la Libertadores

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: