La cláusula contra el PSG que tendrá Messi en el Barcelona - Mendoza Post
La cláusula contra el PSG que tendrá Messi en el Barcelona

El club le pondrá una imponente cláusula de salida de 350 millones de euros para evitar pasar un mal rato.

La cláusula contra el PSG que tendrá Messi en el Barcelona

Por: Mendoza PostJueves 15 Jul 2021

En el FC Barcelona no quieren volver a pasar ni un segundo por la angustia que pasaron en 2020 cuando Lionel Messi estuvo a punto de irse del club. En aquel momento, Manchester City y - sobre todo - Paris Saint Germain, con Neymar a la cabeza, intentaron sacarlo del equipo español, pero finalmente no hubo éxito, señala el sitio deportivo Bitbol.

Sin embargo, en FC Barcelona quedaron marcados por esa situación y si bien Leo Messi redujo su salario un 50 por ciento en su nuevo contrato, el club le pondrá una imponente cláusula de salida: 350 millones de euros.

Luego de la pandemia, el poder de fuego de los grandes clubes disminuyó considerablemente y en la actualidad, es imposible pagar esa cifra por un futbolista. El máximo candidato a tener a Messi fue el PSG, que esperaba que saliera libre; no obstante, en FC Barcelona quieren asegurarse de que no pueda peligrar la continuidad del 10.

El anuncio de la renovación de contrato se realizaría en la próxima semana y el vínculo sería de cinco temporadas, donde Messi jugaría las próximas dos, mientras que las tres restantes podría ir a la MLS como embajador del club blaugrana.

Ver: Un detalle de Messi y Antonela en el gimnasio no pasó desapercibido

"La otra cifra importante en el contrato es la rebaja salarial que Messi ha aceptado del 50%. Leo ha comprendido las necesidades de la entidad que le ha expresado el presidente, Joan Laporta", aseguró el diario Sport de Barcelona. 

Ver también: Afirman que Messi tiene un principio de acuerdo con el Barcelona

Esta nota habla de: