El argentino que rechazó jugar para Alemania y sueña con la Scaloneta

Es hijo de un talentoso exdelantero argentino que jugó en el país europeo. Rechazó el llamado de la Selección mayor de Alemania para jugar en la de Argentina.

El argentino que rechazó jugar para Alemania y sueña con la Scaloneta

Por: Mendoza PostMartes 3 May 2022 20 días atrás

 Durante la última convocatoria de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de juveniles que militan en el fútbol europeo y aún no cuentan con experiencia de primera división. Según informó el portal Bitbol, uno de ellos quedó a la espera de un llamado y está muy ilusionado con jugar para Argentina.

La intención del entrenador fue llamarlos para observarlos de cerca dentro del campo y obligar a que los clubes tengan que cederlos para jugar con el seleccionado Sub-20, ya que en esta categoría por reglamento FIFA pueden rechazarlo.

Alejandro Garnacho, Nicolás Paz, Valentín Carboni, Franco Carboni, Luka Romero, Tiago Geralnik y Matías Soulé fueron los futbolistas que estuvieron en la lista y resultó determinante para la motivación de elegir la camiseta albiceleste por encima de selecciones europeas como Italia o España.

Klimowicz ha jugado para la sub-21 de Alemania.

Ahora, ante esta situación, un jugador que no estuvo convocado también se mostró ilusionado con este futuro de la Selección Argentina y rechazó el llamado de de jugar para la Mayor de Alemania.

Ver: Un fanático de Messi compró la camiseta del gol 500 en 450 mil dólares

Se trata de Mateo Klimowicz, juvenil de 21 años que surgió de Instituto y partió siendo muy joven al Stuttgart.

¿Lo llamará Scaloni a Klimowicz?

El jugador obtuvo la ciudadanía alemana ya que su padre Diego estuvo en la Bundesliga durante ocho temporada y lo convocaron para el combinado Sub 21 de Alemania donde se consagró campeón de la Euro 2021. Sin embargo, rechazó jugar para el combinado mayor.

Ver: Nuevas y durísimas sanciones de la UEFA a Rusia que durarán años

Hansi Flick lo citó gracias a sus buenas actuaciones en el Stuttgart y el gran futuro que demuestra tener pero, según informó el periodista César Merlo, Klimowicz aguarda el llamado de Scaloni para vestir la camiseta argentina.

Cabe destacar que como ahora tiene 21 años, en caso de aceptar la convocatoria de la selección europea, quedaría completamente descartado para el combinado sudamericano.

Esta nota habla de: