Marta fue convocada para Tokio y rompió en llanto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 21 Jun 2021

 Marta, una de las estrellas del fútbol femenino de Brasil, se emocionó hasta las lágrimas al anunciarse que había sido convocada para participar con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"¡Es emocionante! Tenemos un orgullo enorme de vestir nuestra camiseta 'amarelinha' y representar a nuestro Brasil", dijo con la voz quebrada al enterarse de la noticia en un video que compartió el equipo nacional en sus redes sociales.

La seis veces elegida por la FIFA como la mejor deportista del mundo fue convocada por la entrenadora de la selección brasileña, la sueca Pia Sundhage, quien realizó la convocatoria en vivo por las redes sociales y que Marta siguió desde su teléfono.

Según publicó el medio deportivo Bitbol, Marta, de 35 años, actualmente juega en el Orlando Pride en Estados Unidos y ya tiene en su haber dos platas en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y otra en Mundiales (China 2007). La brasileña disputará la que puede ser su última cita olímpica, después de haber participado ya cinco veces.

"Otra oportunidad de jugar en una Olimpiada. Estoy demasiado feliz. ¡Vamos que vamos, Brasil!", dijo, emocionada.

También fue convocada para Tokio la volante Formiga, que con 43 años es otra de las experimentadas de la selección, aunque quedó afuera la delantera Cristiane, la máxima goleadora en la historia de los juegos olímpicos, con 14 goles en cuatro ediciones del torneo.

Pese a la exclusión en la lista de la delantera sorprendió por ser una de las grandes estrellas del fútbol femenino, no causó revuelo en el equipo ya que la futbolista de 36 años del Santos no había sido tenida en cuenta en las últimas convocatorias. 

Ver: Messi y un gesto único: le firmó el tatuaje al hincha brasileño



Esta nota habla de: