Marcelo Gallardo llegó a The New York Times: qué dice la nota

El periodista Rory Smith elogia la carrera del entrenador millonario y critica al fútbol europeo por no tenerlo en cuenta.

Marcelo Gallardo llegó a The New York Times: qué dice la nota

Por: Mendoza PostMiércoles 3 Nov 2021

Los logros de Marcelo Gallardo en River ya no son, para nada, una novedad. Lleva siete años (algo poco común de ver en el fútbol actual, sobre todo el argentino) y 12 títulos. Esta situación llamó la atención nada menos que del prestigioso diario estadounidense The New York Times.

El DT millonario fue elogiado en cada línea de la nota escrita por el periodista Rory Smith, quien también se encarga de criticar al fútbol europeo por no tenerlo en cuenta.

"Ha ganado una y otra vez. En River, Gallardo acumula más de una decena de importantes trofeos como técnico. Ha ganado dos campeonatos continentales y Ramón Díaz, uno de sus antecesores, lo ha calificado como el mejor técnico de la historia del equipo", señala Smith respecto del laureado entrenador del equipo que actualmente lidera la tabla del torneo local.

"Gallardo tiene el tipo de currículum gerencial que debería hacerlo irresistible para la mayoría, si no todos, los clubes de elite de Europa. Ha estado en su puesto actual durante siete años y demostró que puede hacer frente a la presión más profunda y las expectativas más elevadas. Ha demostrado que puede montar las corrientes políticas que giran alrededor de cualquier club importante y aprendió a trabajar con un presupuesto relativo", agrega.

Ver también: Apareció Carlos Tevez y dio pistas sobre su futuro

Para Smith, el Muñeco se encuentra en la lista de entrenadores que vienen a traer aire fresco de renovación, al igual que Brendan Rodgers del Leicester City, Erik Ten Hag del Ajax de los Países Bajos, Ruben Amorim del Sporting Lisboa y Marco Rose del Borussia Dortmund.

"Existe la sensación de que aún no han demostrado que sean de clase mundial y este es el problema. El fútbol está ahora tan fracturado por los resultados que no pueden probarlo. Estos son los entrenadores que el Barcelona o el Manchester United deberían buscar nombrar ahora", opinó el periodista estadounidense.

Ver también: El DT que quiere el club más rico del mundo: "No he dicho que no"

Y cerró: "Mucho más dignos de simpatía son los entrenadores, como Gallardo, que se encuentran atrapados en un juego cuyas reglas han cambiado por debajo de ellos. Él, como los demás, ha hecho todo lo posible, conquistó dos veces un continente. Ha construido un currículum irresistible, solo para que le digan que lo ha hecho todo en el lugar equivocado".

Esta nota habla de: