Marc Márquez ganó la Sprint en Francia y recuperó el liderazgo

El español ganó su sexta sprint consecutiva para volver a ser líder. En Moto3, el argentino Valentín Perrone hizo una gran clasificación y largará séptimo.

Marc Márquez ganó la Sprint en Francia y recuperó el liderazgo

Editó: Lucas Burgoa

El motociclista español Marc Márquez (Ducati) ganó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Francia de MotoGP y recuperó el liderazgo en el campeonato.

Este triunfo le permitió a Márquez convertirse en la primera persona en ganar seis sprints seguidas en el MotoGP. Previamente, había cruzado la bandera a cuadros antes que nadie en las sprints de Tailandia, Argentina, Estados Unidos, Qatar y España. El podio lo completó su hermano Alex (Ducati) y el también español Fermín Aldeguer.

Así está el campeonato mundial.

Márquez largó en la segunda posición, pero promediando la carrera superó al francés Fabio Quartararo, de Yamaha, quien había conseguido la pole position.

Finalmente, el francés terminó siendo superado también por Márquez y Aldeguer, por lo que terminó en la cuarta posición.

Ver: Gran triunfo de Cerúndolo sobre Jarry para avanzar a la tercera ronda en Roma

Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Maverick Viñales, Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Alex Rins y Joan Mir, quienes terminaron quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno respectivamente.

Con este resultado, Márquez escaló a la primera posición en el campeonato al alcanzar los 151 puntos y superar por dos a su hermano Alex, que tiene 149.

Por otra parte, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien marcha tercero en el campeonato, sufrió una caída y no sumó puntos, por lo que quedó a 31 unidades de Márquez en la tabla de posiciones.

Ver: Polémica en Perú: ¿de qué equipo es hincha el papa León XIV?

La carrera del GP de Francia, que se lleva a cabo en el Circuito de Bugatti, en Le Mans, será este domingo a las 9 de la mañana (hora de Argentina).

Gran clasificación de Perrone en Moto3

El argentino Valentín Perrone (KTM), de solo 17 años, protagonizó una muy buena clasificación en el GP de Francia de Moto3 y largará desde la séptima posición.

Perrone, que viene de sumar puntos tanto en Qatar como en España, registró un mejor tiempo de 1:40,443 y terminó a 496 milésimas del líder, el español Máximo Quiles (KTM).

Esta nota habla de: