Valdano lloró en vivo al recordar a Maradona - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Muchos de sus antiguos compañeros en la Selección Argentina dieron testimonio en las últimas horas sobre las vivencias con "Pelusa". Uno fue Jorge Valdano, campeón del Mundial México 1986, pero fue invadido por la conmoción y lloró en vivo en un canal español.

En la previa de Champions League, desde el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, Valdano reconoció que "me sorprendió mucho la noticia y cómo a todos, me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre", comentó. Cuando le consultaron por recuerdos, dijo "muchos de los recuerdos que, cuando los rememoraba, me producían una sonrisa" pero tuvo que interrumpir la frase porque se emocionó y comenzó a llorar. Tuvieron que postergar la entrevista porque el argentino no podía hablar.

Varios minutos después, Valdano pudo volver a hablar y recordó el gol a Inglaterra en México: "Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora. A partir de hoy, en Argentina va a haber un prócer más de la altura de Evita o Gardel. Va a ser inolvidable".

El velatorio de Maradona será en Casa Rosada

Maradona y Valdano, abrazados en la Selección.

Nápoles llora a Diego

"A partir de hoy, en Argentina va a haber un prócer más de la altura de Evita o Gardel", dijo Valdano.

A qué hora fue, quién llegó primero y los detalles de la muerte de Diego

Esta nota habla de: