A qué hora fue, quién llegó primero y los detalles de la muerte de Diego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Nov 2020

 Diego Armando Maradona, a los 60 años, falleció este miércoles y conmocionó a todo el planeta. Amado y venerado por millones de personas, el ex futbolista que se desempeñaba como DT de Gimnasia La Plata había tenido problemas de salud en las últimas semanas pero su entorno manifestó que se estaba recuperando. ¿Qué se sabe de la muerte del Diez?

El primer medio que confirmó la noticia fue Clarín, apenas pasadas las 13 horas. Según lo que consignaron, Diego falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras esta en el domicilio del barrio San Andrés en Tigre, donde se recuperaba de la operación en la cabeza por una hematoma subdural. "Maradona se descompensó a las 10 de la mañana y falleció minutos después del mediodía, luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito", precisaron.

Un vecino médico fue el primero que lo socorrió hasta que llegaron nueve ambulancias. Cercaron con cinta la casa para evitar las concentraciones de gente. La Nación agregó que las primeras en llegar al lugar fueron Claudia Villafañe, su ex esposa, y sus hijas Dalma y Giannina, dado que viven en el mismo barrio donde se encontraba Diego. Posteriormente arribaron las hermanas.

Las ambulancias que llegaron al lugar.

El periodista Rodrigo Lussich relató en Intrusos que "Diego se levantó después de las ocho de la mañana. Salió de la habitación y se movió por la casa. Se levantó bien, acompañado por una enfermera, su psiquiátra, cerca estaba uno de sus colaboradores más cercanos, Maxi, su sobrino, Jonatan, y a las diez de la mañana, aproximadamente, no se sintió bien y volvió a la cama".

Las últimas horas: quiénes estaban en la casa cuando murió Diego

"Había desayunado, recorrido la galería del country San Andrés. Después vino el momento en el que se descompone, y estuvieron intentando reanimarlo con la ayuda de su vecino, un médico, con Maxi, Joni, su enfermera, con quienes estaban ahí. A la media hora, fue claro que no hubo manera de sacarlo. Fue media hora mientras pedían la ambulancia y trataban de sacarlo. Así se moría Diego Armando Maradona", agregó.

Maradona había sido operado hace semanas de un hematoma subdural.

Mauro Zseta, reconocido por su labor de temas policiales en Telefe, detalló que "la muerte de Diego Maradona se produjo cuando le iban a suministrar un medicamento en su casa del lote 45 del barrio San Andrés de Benavídez. Un médico de Salud privada constató su muerte y a las 12 se anotició a la policía provincial y a la fiscal Laura Capra".

La reacción de Ruggeri al enterarse de la muerte de Diego en vivo

Todavía no hay una comunicación oficial sobre qué sucederá sobre un posible velatorio o entierro. 



Esta nota habla de: