Maradona agonizó 12 horas antes de morir - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 30 Abr 2021

 El próximo lunes, la junta médica que investiga la muerte de Diego Armando Maradona entregará el informe preliminar de manera oficial. No obstante, en las últimas horas se filtraron las primeras conclusiones en torno al dramático fallecimiento del ex entrenador de Gimnasia La Plata.

Se trata de un documento de 70 páginas con el informe realizado por 11 peritos oficiales convocados por los fiscales de San Isidro que llevan el caso contra los médicos que atendieron en sus últimos días al astro del fútbol mundial.

El contenido compromete mucho al doctor Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. El portal Infobae accedió al expediente y publicó algunos pasajes del mismo. "El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario", dice una parte del texto.

Video: Maradona, cerveza y pastillas, días antes de la operación en la cabeza

"Se puede inferir de la documental que fuera analizada por esta Junta Médica Interdisciplinaria, que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente", afirma otra.

La junta médica también concluyó que Maradona no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni mucho menos estaba en condiciones de tomar decisiones sobre su salud.

Leer también: Confirman que Luque le mintió a Maradona sobre su operación

No obstante, el reporte más duro fue sobre las últimas horas del Diez: "12 horas antes de las 12.30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020?. Es decir, Diego agonizó 12 horas antes de su muerte, sin que nadie hiciera nada por revertir ese cuadro.

Esta nota habla de: