Qué fue de la vida de Manu Ginóbili tras su retiro - Mendoza Post
Qué fue de la vida de Manu Ginóbili tras su retiro

El ex basquetbolista distribuye sus horas entre la familia, los viajes y dos nuevos deportes: el tenis y el ciclismo.

Qué fue de la vida de Manu Ginóbili tras su retiro

Por: Mendoza PostSábado 26 Dic 2020

Pasaron dos años y ocho meses desde que el ex basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili anunció su retiro de la NBA. Tras 16 temporadas vistiendo la camiseta de los Spurs, Manu decidió que era hora de pasar tiempo con su familia y dedicarse a otra cosa que no fuera el básquet.

Pero alejarse completamente del deporte, para alguien que lo vive desde la cuna, es imposible: hoy en día, el bahiense pasa las horas entre el tenis y el ciclismo.

"Cuatro veces le metí (al tenis) esta semana. Estoy a full. La bicicleta es el entretenimiento del fin de semana, durante la semana es tenis", contó semanas atrás en el podcast "¡Hola! ¿Qué tal?" que comandan su ex compañero Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder. Ginóbili estuvo como invitado en el envío en el rol de "entrevistador" ya que la nota era a Diego Schwartzman y él no quiso perdérsela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Manu Ginobili (@manuginobili)

Ver: Cervecería regaló botellas a los arqueros a los que Messi les anotó un gol

Teniendo en cuenta su perfil de Instagram, el ciclismo parece ser muy importante en los días del ex basquetbolista: la mayoría de sus últimas fotos son a bordo de la bicicleta y varias de ellas con la compañía de Tim Duncan, uno de los integrantes del histórico trío que le dio cuatro anillos NBA a San Antonio.

"Voy a empujar por los 55/60 kilómetros. Vamos a ver si mi compañero, que está un poco viejo, me alcanza. Todo el tiempo pedaleando, es una falta de compañerismo meterle el motorcito. Es sube y baja, no es llano. Se pone complicado. Dos horitas. Jamás me imaginé que iba a hacer esto y ahora tengo el tiempo, tenemos un lindo equipo y vale la pena", contó sobre su vínculo con esta disciplina en el mencionado podcast, entrevista replicada por el sitio Infobae.

Ver también: La foto de Suarez y Abed al hacerse socios de un club porteño

Poco se lo ha visto a Manu relacionado con el básquet desde aquella despedida en abril del 2018. Volvió al AT&T Center en marzo del 2019 para vivir el homenaje en su honor con el retiro de su camiseta número 20 y reapareció meses más tarde allí para presenciar una ceremonia similar pero esta vez dedicada a su amigo Tony Parker. También se hizo un tiempo y viajó hasta China para vivir desde primera fila el triunfo argentino ante Francia en las semifinales del Mundial. Si bien siempre aclaró que no se veía en el rol de entrenador, a mediados del año pasado se conoció que los Spurs lo tentaron sin éxito para unirse al equipo de trabajo de Gregg Popovich, justo al mismo tiempo que Duncan se sumó como asistente.

A los 43 años mantiene su físico intacto como si todavía estuviese en actividad, pero no todo es deporte en su vida. Manu también disfruta de las horas libres que tiene desde que dejó la actividad oficial. Desde su perfil oficial muestra los distintos destinos que visita en familia: desde Puerto Pirámides en Chubut, hasta el Jardín de los Dioses en Colorado Springs donde se animó a hacer una prueba extrema. Sin embargo, su lugar en el mundo -más allá de su casa en San Antonio- es su Bahía Blanca natal y las playas de Monte Hermoso.

Esta nota habla de: