Manchester City es el nuevo campeón en Inglaterra - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 11 May 2021

Manchester City se coronó este martes como campeón de la presente edición de la Premier League. El título de los Ciudadanos se dio tras la derrota del Manchester United ante el Leicester por 2 a 1.

A falta de tres fechas, los dirigidos por Pep Guardiola sacaron una diferencia de 10 puntos que los convirtió en los nuevos reyes de la liga inglesa, y consiguieron así su séptimo título en el certamen doméstico. Así llegan de la mejor manera a la final de la Champions del próximo 29 de mayo.

Los campeones no arrancaron de la mejor forma su camino hacia el título, pero luego levantaron el nivel y consiguieron cifras escandalosas para un torneo tan parejo como el inglés. Ganaron 25 partidos de los 35 jugados y mantuvieron una buena ventaja durante gran parte del certamen.

El City ahora espera poder conseguir su primera Champions League

Ver también: Neymar sigue en PSG y él lo liquidó: "Es un estafador..."

Así el Manchester City consiguió su séptima liga, la quinta en la época reciente desde que el club es propiedad de manos árabes. Los Ciudadanos ganaron el torneo en 2012, 2014, 2018 y 2019. Además, este año ganaron la Copa de la Liga, por lo que a fin de mes podrían conseguir la triple corona.

Agüero con pocos minutos en el equipo, se va del club y este podría ser su último título

Ver también: Juventus, sin Champions, pierde 80 millones de euros

Esta nota habla de: