El conjunto inglés puso en la rampa de salida una serie de jugadores por expreso pedido del entrenador Ten Hag.
Por malas decisiones, Manchester United sufriría una nueva pérdida
Ten Hag aterrizó en mayo de 2022 en el Manchester United con la clara idea de meter mano en un plantel repleto de figuras que no estaba dando los resultados esperados. La primera víctima del neerlandés fue nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, pues el portugués contaba con poco lugar en la consideración del entrenador y tuvo que marcharse. Meses más tardes el conjunto de Old Trafford puso en la rampa de salida una serie de jugadores por expreso pedido de Ten Hag, entre ellos, un crack por el que pagó 45 millones de euros tiempo atrás, según informa el sitio bitbol.la.
Seguramente el nombre de Harry Maguire es el que tiene más peso en la lista que entregó Ten Hag a los directivos de Old Trafford, pero permitir la salida de un futbolista por el que pagaste 45 millones de euros, al menos, genera ruido.
Donny van de Beek, futbolista que llegó desde el Ajax por la suma mencionada anteriormente, completa la lista que también integran Anthony Martial, Scott McTominay y los jugadores que están en prestamos Alex Telles y Eric Bailly.
Te puede interesar: Video: Lautaro Martínez le dio el tirunfo al Inter en el clásico contra Milan
El mediocampista, que será baja durante lo que resta de la temporada por la dura lesión que sufrió en su rodilla derecha en el primer partido del año ante el Bournemouth, aterrizó en Old Trafford en septiembre de 2022 y nunca logró asentarse.
Tras una primera temporada con pocas luces en el United, el mediocampista salió decido al Everton, donde tampoco gozó de muchas oportunidades.
La llegada de Ten Hag al banquillo de Manchester hacía ilusionar a los dirigentes rojos con la posibilidad de empezar a ver los frutos de aquellos 45 millones de euros que invirtieron por el mediocampista, pero ni siquiera el técnico que mejor explotó las condiciones de Van de Beek en Ajax, logró recuperar la mejor versión de aquel futbolista que asomaba como un verdadero crack.
Luego de varias temporadas insípidas del mediocampista, el Manchester United habría tomado la decisión de vender a Donny van de Beek con el claro objetivo de recuperar parte del dinero que se invirtió tiempo atrás por su ficha. El neerlandés tiene contrato con el club hasta junio de 2025, pero su futuro está lejos de Old Trafford.
Te puede interesar: La grave acusación de la Premier League al Manchester City