Maipú derrotó al Deportivo Madryn y logró el ansiado ascenso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 31 Ene 2021

El Deportivo Maipú se impuso 2 a 0 ante Deportivo Madryn en la final del Federal A por el segundo ascenso y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional, un hecho más que significativo para el fútbol mendocino.

Los goles del encuentro, que se disputó en La Fortaleza, los marcaron Álvaro Veliez y Matías Persia a los 7' y a los 26' del primer tiempo, respectivamente. Con este resultado, el Cruzado corona una excelente campaña y deja la categoría a la que ascendió en 2008, para sumarse a la segunda división del fútbol argentino.

El dueño de casa manejo las acciones en la etapa inicial y lo concretó en el marcador. Tan sólo se habían jugado 7 minutos cuando Veliez marcó un verdadero golazo y el "Príncipe" Persia aumentó la diferencia minutos después, en lo que de a poco se convertía en un trámite fácil.

Sin embargo, el DT de la visita movió el banco y el conjunto patagónico salió a jugar el complemento con la intención de revertir la historia. Deportivo Madryn obligó a Maipú a retroceder y fueron minutos de verdadero sufrimiento.

Ver también: Maipú ascendió

Sobre llovido, Daher fue expulsado a poco de ingresar por una dura falta que le valió la roja directa.

Para agregarle dramatismo a la final, se largó a llover intensamente en Maipú. Fueron minutos dramáticos en los que Alasia terminó siendo protagonista.

El esperado pitazo señaló un definitivo 2 a 0 para Maipú, que la próxima temporada jugará junto a la Lepra y el Lobo en la Primera Nacional. Se suma al flamante campeón del Federal A, Güemes de Santiago del Estero.

Ver también: El "palco VIP" de los hinchas de Maipú

De todas maneras, Deportivo Madryn tendrá una posibilidad más: jugará por el tercer ascenso ante San Telmo, que cayó en la final de la B Metropolitana ante Tristán Suárez. El partido se jugará el jueves 4 de febrero, desde las 21.30, en el estadio de Newell's.

A los 7' del PT, Veliez puso el 1-0 para Maipú:

Persia puso el 2-0 para el Cruzado:

Formaciones

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Alan Moreno, Cristián Canuhé; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Estadio: Omar Higínio Sperdutti (Deportivo Maipú)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: