La reacción de Luis Suárez tras la salida del "Maestro" Tabárez - Mendoza Post
La reacción de Luis Suárez tras la salida del "Maestro" Tabárez

El delantero uruguayo escribió un extenso texto que compartió en sus redes para agradecerle al entrenador.

La reacción de Luis Suárez tras la salida del "Maestro" Tabárez

Por: Mendoza PostSábado 20 Nov 2021

Después de poco más de quince años, la AUF decidió despedir a Oscar Tabárez como entrenador de la Selección de Uruguay, una noticia que no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. Los malos resultados en la Eliminatoria sudamericana apuraron la decisión con vistas a las fechas del mes de enero y febrero de 2022, señala el sitio deportivo Bitbol.

Y más allá de la destitución, quedan de todo este tiempo infinidad de experiencias que el técnico vivió con todos los jugadores que entrenó. Uno de ellos en particular, lo despidió como debe ser. Se trata de Luis Suárez, el delantero del Atlético de Madrid. Suárez escribió una larga y emotiva carta de adiós para alguien que, como él mismo dice, lo marcó.

"Hoy lo que tengo para decir es gracias, gracias y miles de gracias, a un entrenador que fue todo para mí", empezó en su saludo Suárez. Cabe destacar que Tabárez es hasta ahora el único entrenador que tuvo en la Selección uruguaya (Suárez debutó en 2007).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9)

"Gracias por hacerme vivir momentos inolvidables como ser semifinalista de un Mundial y ser campeón de América que es el mayor orgullo que uno puede sentir", se lee en otro pasaje del texto. El Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 resumieron el mejor momento de esta etapa de Tabárez en Uruguay.

Ver también: Uruguay despidió al Maestro Tabárez

Suárez cierra su despedida con un emotivo "no es una despedida, solo es un agradecimiento por todo lo que ustedes le han dado a nuestro fútbol y nuestra Selección de Uruguay!!!!!! Eternamente agradecido Maestro y cuerpo técnico".

Ver: Trató a los jugadores de la Selección de "enanos" y esto le respondieron

Esta nota habla de: