Los récords de Lionel Messi de los que nadie habla - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Nov 2020

Lionel Messi, la superestrella del fútbol argentino, ha batido tantos récords en su brillante carrera que hay muchos de sus logros que quedan en el olvido.

Incuestionablemente, "La Pulga Atómica", Lionel Andrés Messi Cuccittini, es uno de los atletas más sobresalientes en la historia de los deportes y hay demasiados récords que mencionar sobre el seis veces ganador del Balón de Oro.

Aquí, hemos elegido 8 de los récords fabulosos de Messi que también creemos, son los menos celebrados.

1. "La Pulga", ha anotado gol en dos días diferentes durante un mismo partido. Esto ocurrió en un partido del Barcelona contra el Alavés. Un récord así fue posible ya que muchas veces los horarios de La Liga han hecho que los partidos se inicien un día y finalicen al día siguiente.

2. Messi también es el "suplente de oro". En su carrera, Lionel Messi ha sido jugador suplente 83 veces y ha anotado 38 goles en su carácter de suplente.

3. En la Copa América, el gran Messi logro un récord que muchos hinchas y fanáticos seguramente pasan por alto. El futbolista estrella de la Selección Argentina logro acumular una nueva marca en la fase de grupos convirtiéndose en el futbolista con mayor cantidad de gambetas. Con 12 regates completados, Messi quedó por encima de Everton el jugador brasilero que logró sumar 11 regates.

4. Messi, también posee un récord bastante sorprendente que muy pocos conocen. El líder del fútbol mundial marcó más goles desde fuera del área en la temporada pasada que 86 equipos de los noventa y ocho que conforman las 5 grandes ligas.

5. A sus 17 años, Messi se bautizó entre los grandes, cuando se convirtió en el futbolista más joven de la historia en marcar un gol en la Liga con el Barcelona FC. Este récord fue superado en el año 2007 por Bojan Krkic y en la actualidad este récord está en posesión del joven también azulgrana Ansu Fati.

6. Ayudado por su increíble técnica y su habilidad con el balón muerto, Messi ha anotado más de 50 goles de tiros libres y ha marcado más goles en jugadas a balón parado que cualquier otro club en los últimos años.

7. "El Messias", como también lo llaman muchos fanáticos, es además el único futbolista que anota y asiste en todas las competiciones en una misma temporada, algo casi imposible de realizar como jugador de fútbol.

8. "La Pulga" tiene una gran cantidad de récords en la Liga de Campeones incluida la mayor cantidad de hat-tricks de la Liga de Campeones siendo también el único futbolista en haber anotado cinco increíbles goles en un juego Estos cinco goles fueron contra el Bayer Leverkusen en el 2012 y fueron parte de los 91 goles que le valieron una calificación de 10/10 por parte de L'Equipe.

Entre los récords conocidos del incomparable futbolista tenemos:

Lionel Messi, uno de los dos únicos jugadores en marcar más de 100 goles en las competiciones de clubes de la UEFA, y sigue abriendo nuevos caminos en el fútbol.

Récords

- Mayor cantidad de tantos en la fase de grupos de la UEFA Champions League: 68

- Más goles en los octavos de final de la UEFA Champions League: 26

- Más premios Balón de Oro: 6

- Más goles en Liga en una sola temporada: 50 (2011/12)

- Más goles en un año calendario: 79 (2012 o 91, incluidos los goles de Argentina)

- Más hat-tricks en Liga: 36

- Más títulos de Liga ganados por un jugador extranjero: 10

- Más honores con un mismo club: 34

Récords con la Selección Argentina

- Más goles con la Selección Argentina: 70

- La superestrella del fútbol mundial es el argentino más joven en anotar goles en un Mundial a los 18 años y 357 días.

Esta nota habla de: