La UAR tomó medidas tras el escándalo en el Rugby Championship - Mendoza Post
La UAR tomó medidas tras el escándalo en el Rugby Championship

La Unión Argentina de Rugby confirmó los horarios para los tres compromisos que asumirán Los Pumas en noviembre. Además, hubo novedades por el episodio en Australia.

La UAR tomó medidas tras el escándalo en el Rugby Championship

Por: Mendoza PostJueves 7 Oct 2021 17 días atrás

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, confirmó los horarios para los tres compromisos que asumirá en noviembre, ante Francia, en París, frente a Italia, en Treviso y finalmente ante Irlanda, en Dublin. Además, hubo novedades respecto del escándalo en el Rugby Championship.

Según informó oficialmente la Unión Argentina de Rugby (UAR), Los Pumas visitarán a Francia en el Stade de France, de Saint Denis, el sábado 6 de noviembre a las 16 (hora de la Argentina) en un compromiso muy exigente dado que los galos son sextos en el ranking de la World Rugby.

Luego de medirse con el anfitrión del próximo Mundial de 2023, Los Pumas jugarán el sábado 13 de noviembre a las 9 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo, en la ciudad de Treviso.

Los italianos están 14tos, en el escalafón mundial y en las pasadas ediciones del 6 Naciones han bajado mucho su nivel y son generalmente superados con facilidad por Inglaterra, Francia, Escocia, Irlanda y Gales.

Ver también: Cuándo y dónde se juega el test match entre Los Pumas e Italia

Finalmente, el domingo 21 el rival será Irlanda a las 10.15 en el Aviva Stadium de Dublin.

Los Irlandeses son quintos en el escalafón mundial y cuentan con varias figuras que integraron el seleccionado de los British Lions en la gira de este año por Sudáfrica.

Ver también: Escándalo en Los Pumas: 6 jugadores aislados por romper la burbuja

En otro orden, luego del episodio ocurrido en Australia, donde rompieron la burbuja sanitaria dos miembros del staff y seis jugadores, que debieron por ello aislarse y no pudieron participar del último partido, la UAR despidió al manager Lucas Chioccarelli, quien participó de ese hecho, indicaron fuentes vinculadas a la selección. 

Esta nota habla de: