El torneo continental ingresa en su etapa final.
Los cruces tremendos que se pueden dar en octavos en la Libertadores
La fase de grupos de la Conmebol Libertadores llegó a su final y ahora el torneo ingresa en la parte más emocionante, más tensa y definitoria. Los octavos de final abren una etapa de la Conmebol Libertadores que promete alta intensidad porque puede haber emparejamientos que no estaban en los planes de nadie en un comienzo del torneo.
El gran bombazo de los clasificados es que Flamengo no pudo quedar como líder de su grupo y aparecerá en el bombo de los equipos que terminaron segundos. Además, Botafogo, el último campeón de la Libertadores, Atlético Nacional y Peñarol también aparecen como clubes de peso en el bombo de los segundos.
En lo que respecta a los primeros, Palmeiras, Racing Club, River Plate, Sao Paulo y Estudiantes de La Plata se perfilan como grandes candidatos. Lógicamente, la gran expectativa pasará al próximo 2 de junio, momento en el que se sortearán los octavos de final en Asunción, Paraguay.
Ver también: Costas no se guardó nada y los hinchas de Racing se ilusionan
Por otra parte, los octavos de final se jugarán entre el 12 y el 21 de agosto, los mejores primeros podrán jugar con cualquiera de los mejores segundos y definirán la serie en condición de local. Vale recordar, que la final de esta edición de Libertadores será en Lima.
A la Conmebol Sudamericana bajaron los equipos que quedaron en tercer lugar de sus respectivos grupos: Independiente del Valle, Universidad de Chile, Central Córdoba, Alianza Lima, Bahia, Atlético Bucaramanga, Bolívar y San Antonio Bulo Bulo.