La lista negra del Tomba, con el Morro y varios más - Mendoza Post
Viernes 15 Ene 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 Chau Morro. El día que los hinchas de Godoy Cruz hubieran deseado que nunca llegara, finalmente llegó. El ciclo de Santiago García, el último gran ídolo del Tomba, arribó a su fin y en los próximos días el uruguayo rescindirá contrato para continuar su carrera en otro club.

Pero el máximo goleador del Expreso en Primera División no será el único en abandonar la institución en los próximos días. La lista es, de hecho, bastante larga.

Antes de que el Bodeguero terminara su triste participación en la Copa Maradona se habían concretado las salidas de Danilo Ortíz y Gabriel Carrasco. En las próximas horas se sumarán el Morro García (tenía contrato hasta junio de este año), Wilder Cartagena (el peruano también va a rescindir porque Godoy Cruz no quiere hacer uso de la opción obligatoria en caso de que juegue equis cantidad de partidos), Gabriel Alanis y Victorio Ramis (éstos últimos serán cedidos a préstamo a otros clubes). A ellos hay que agregarles al defensor Marcelo Herrera, que se irá por problemas personales.

Cartagena tuvo un breve paso por el Tomba y se va. El peruano rindió bien, pero por una cuestión contractual deja Mendoza.

Pero también en Godoy Cruz piensan negociar a uno de los arqueros juveniles y en ese contexto es más factible que se vaya Roberto Ramírez antes que Juan Cruz Bolado. Nelson Ibáñez, por su parte, cumplirá su contrato hasta junio y se retirará en el Tomba. 

Esta situación se da ante el pedido de Sebastián Méndez de traer un arquero. Tras los fallidos intentos con Brown (estaba en Gimnasia de La Plata y se fue a Central), Rodrigo Rey (casi imposible traerlo de Grecia) y Leonardo Burián (prefirió quedarse en Colón), los caminos apuntan al paraguayo Juan Espinola.

En cuanto a los juveniles, el Gallego Méndez dará el último veredicto respecto a la situación de Agustín Álvarez, Fabián Henríquez y Agustín Manzur.

Méndez ya está en Mendoza y el lunes comenzará la pretemporada.

Refuerzos

El único refuerzo confirmado hasta ahora es Gerónimo Poblete. El volante central nacido en Tupungato está tramitando su salida de Unión La Calera, de Chile. El futbolista, de 28 años, pasó por San Lorenzo y Colón, entre otros.

Poblete tiene todo arreglado de palabra con Godoy Cruz.

En tanto las llegadas de Patricio Cucchi (delantero, actualmente en Nacional de Medellín) y Diego Viera (defensor, está en Libertad de Paraguay) están complicadas por grandes diferencias en el tema económico.

Esta nota habla de: